jueves, 7 de mayo de 2020

RECICLAJE: LATA DE PATÉ

Hace unos días te enseñaba que había estado reciclando un vestido de mi peque de cuando tenía 2 años, pues entre las cosas que hice con la tela del vestido estaba una caja para guardar los botones, bueno, ese es el uso que yo le he dado, pero puede servir para guardar cualquier cosa pequeña.

La cosa es que se me acabó una lata de paté y como no tenía cajita para guardar los botones, se me ocurrió que era el tamaño perfecto, porque como te comenté estoy, con esto del confinamiento, en fase reciclaje total. Pues bien, en vez de usarla tal cual, porque no queda nada elegante ni mona, se me ocurrió transformarla.


Lata de paté
Lo primero que hay que hacer es machacar el borde interior para que no nos cortemos, tenía unas cuantas fotos y hasta un vídeo dándole con el martillo, pero lo he perdido, así es que te lo tendrás que imaginar. Después de machacar el interior lo estuve lijando, pero como no tenía lija apropiada, lo hice con el afilador de cuchillos, si lo que no vale para una cosa, vale para otra.


Lijando interior borde

Ahora hay que pintar la lata, sin complicaciones  y con lo que hay en casa, en este caso escogí pintura amarilla, pensando en que la tapa al ser naranja me encajaba más, pero no fue así, de todas formas mi peque se encargó de dar la primera mano de pintura  como puedes ver usé una pintura que tenía en casa, nada que ver con las típicas pinturas especiales para manualidades. 

Pintando caja

Pintando caja

Después de pintarla de amarillo, le dí una capa de azul, porque la tela que tenía para la lata era de ese color, así es que un par de capas para cubrir la pintura amarilla y apañado. Sobre la marcha siempre vas viendo que es lo que funciona y que no.

Y para terminar un recorte de tela, una pistola de silicona y el cuello de un vestido. Todo pegado y listo para usarse como cajita para botones, o para lo que quieras. Sólo me falta decorarla por arriba, pero todavía no he encontrado lo que le va bien, es cuestión de tiempo que aparezca el detalle perfecto, aunque así también queda estupenda. ¿no te parece?

Caja terminada


Caja para botones


Espero que te haya gustado y que te sirva como idea, si haces alguna me encantará verla, eso será señal de que mis ideas te sirven de inspiración y me animas a seguir haciendo post como éste.
^
Por cierto, puedes seguirme en facebook en mi página de reciclaje El trastero molón



1 comentario:

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...