domingo, 17 de mayo de 2020

RECICLAJE: LATA DE TOMATE

La semana pasada te enseñaba el proceso que seguí para reciclar una lata de paté, si no lo has visto, te invito a pasarte y verlo, quizás te sirva para inspirarte. Bueno, pues siguiendo con esa directriz, esta semana he reciclado una lata de tomate de las de kilo.

Lo primero es quitarle el papel exterior, lavarla y aplastar el borde interior para evitar que nos cortemos, yo suelo hacerlo  con un martillo  y luego lo lijo un poco.


Materiales para decorar lata
Materiales para decorar lata

Después decidí forrarla con un hilo de algodón de texturas en color amarillo, enrollándolo sobre la lata y para que se quedase pegado, utilicé un pegamento líquido que apliqué con un pequeño pincel.


Enrollando la lana
Enrollando lana
Tras unas cuantas vueltas alrededor de la lata y tenerla totalmente cubierta, le dí algunas vueltas más sin seguir ningún orden y cruzando las hebras.

Lata forrada de lana
Lata forrada

Para terminar de decorar la lata, recorte de una servilleta de papel con estampado de fiesta unos monstruos, los pegué con la misma cola tipo barniz y éste fue el resultado:





Ya estoy pensando en la siguiente, aunque a esta todavía le falta algún detalle que cuando pueda acceder al taller terminaré. ¿Te ha gustado?, ¿a qué resulta sencilla y una monada para que los peques coloquen sus lápices?

Si te animas, puedes dejar tu opinión en comentarios, siempre me ayudan a crecer y a mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...