El curso pasado mi pequeña participó en una carrera solidaria organizada por el colegio y ella quería participar, así es que la inscribí en la carrera. Me hacía mucha gracia verla que aprovechaba cualquier momento para entrenar, así es que hable con la profesora y la directora del centro y le propuse hacer unas medallas para entregárselas a todos los participantes de su clase, era una forma de valorar su esfuerzo, les pareció bien la idea y me puse manos a la obra, la verdad es que no tenía ni idea de como hacerlas pero la goma eva es muy manejable y versátil y fue el material que empleé para hacerlas, además mi peque colaboró conmigo en la creación de las medallas utilizando la" bigshot".
Y aquí os dejo el paso a paso de como hice las medallas
Materiales:
- goma eva del color elegido
- pegamento cianocrilato o pistola de silicona si lo realiza un adulto, mi recomendación para trabajar con peques lo mejor es silicón líquido, tarda más en secar pero evitamos el peligro que conlleva el pegamento o la pistola de silicona caliente
- tijeras
- un rotulador permanente.
- cinta
1. Recortar las piezas de goma eva:
Recortaremos dos círculos del tamaño deseado, dos tiras onduladas y una tira larga y ancha, las medidas dependerán del tamaño de la medalla, cuanto más grande quiera la medalla más grande deberán ser los círculos y las tiras.
Piezas de goma eva necesarias |
ahora vamos a ir pegando la tira larga y ancha haciendo un volante, para ello vamos a hacer pequeños pliegues y los vamos a ir pegando, pero sólo en la punta, tal y como se puede apreciar en la foto, así hasta que terminemos de pegar toda la tira que irá redondeándose según avanzamos.
Haciendo el volante |
Haciendo un pliegue |
Pieza terminada |
Con un poco de pegamento colocamos las dos tiras inferiores
Colocar cintas |
4. Decoramos portada y pegamos
Yo utilicé un rotulador permanente para hacer el símbolo de un corredor, pero puedes poner cualquier cosa que se te ocurra, por ejemplo una medalla para "la mejor mamá del mundo", "el mejor papá del mundo", ...
Pegamos la cara impresa de la medalla y antes de colocar la parte trasera, podemos poner la cinta para colgar la medalla, una vez colocada ya podemos pegar la parte trasera.
Decoración medalla |
Parte trasera de la medalla |
5. Medalla terminada
Medalla terminada |
Medallas |
Muy buena idea!! Con la ilusión que les hace a los peques recibir un regalito seguro que les encantó y el esfuerzo mereció la pena!
ResponderEliminarA todos les hizo mucha ilusión recibir su medalla de mano de su profesora y me consta que la mayoría tienen guardada su medalla o colgada en su habitación. Se acuerdan tanto las mamis como l@s pequeñ@s corredores.
Eliminar¡Es una idea muy muy buena! le encuentro multitud de aplicaciones y una forma muy linda de que los niños se impliquen en los premios.
ResponderEliminarLO voy a utilizar, seguro!
gracias
Me alegro de que te haya gustado, de vez en cuando realizar alguna actividad así con los peques, involucrándoles en la creación de algo para regalar les hace sentirse importantes. Ser ellos mismos quienes hagan una medalla para "la mejor abuela del mundo" o "la mejor profe" les fomenta la creatividad y ayuda en su autoestima.
EliminarUn abrazo.
No solo has realuzado un buen artivulo en ecposicion y explicacion sino que ademas das una buena idea para realizar actividades con nnuestros hijos.
ResponderEliminarPrecioso artículo
Muchas gracias, espero que puedas ponerlo en práctica una de estas tardes de invierno y que me muestres el trabajo realizado con el peque, seguro que le encanta hacer una medalla especial para papá.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Buenas Carmen!
ResponderEliminarMuy chula, que gran tutorial. Se la pasaré a mi hermana para que la haga con mis sobrinos alguna tarde, con lo que les gusta a ellos recibir premios ^^
Genial!!! me alegro de que te guste y de que lo compartas para que tus sobrinos lo puedan ponen en práctica. Eso me motiva para seguir haciendo tutoriales.
EliminarHola Carmen, ¡Me encantan estas medallas! Es algo muy original que les encantarán a los niños para sentirse ganadores ^_^ y tu tutorial muy bien explicado. Gracias por la idea.
ResponderEliminarGracias, es algo sencillo para hacer con peques pero que queda muy bien, y ellos se sienten muy orgullosos de poder hacer su propia medalla, ya sea para ellos o para regalar.
EliminarUn saludo.
Hola Carmen, jooo que idea tan fantástica, leí tu post tras el puente, pero da igual, este fin de semana me pongo manos a la obra con mi peque, invirtiendo juntas ese tiempo de calidad tan primordial, parece sencillo, pero he de reconocer que las manualidades y yo no somos muy amigas jeje, pero desde que tengo a mi princesa puffff cuanto camino llevo recorrido :-) y tu idea para compensar un logro es fabulosa, me lo copio y mil gracias por tus ideas y tu trabajo, un abrazo.
ResponderEliminarPerfecto, la verdad es que el tener niñas motiva mucho a hacer cosas con ellas, y ese tiempo que invertimos además de estas entretenidas, se convierte en un tiempo de calidad, nos implicamos, jugamos, nos divertimos y además creamos juntas. Gracias por tu comentario, me ayudan a seguir creando tutoriales.
EliminarUna de las cosas que siempre se me ha dado mal es hacer el plisado en círculos y en tu tutorial parece tan sencillo y queda tan resultón que voy a probar a ver si al fina me sale!
ResponderEliminarJaja!!! seguro que con un poco de práctica te saldrán genial, yo creo que el truco está en hacerlo a partir de una tira recta y de ir plegando poco a poco sólo un pellizquito de la tira, de esta forma se enrolla solo y sale el círculo.
EliminarEspero que te sirva.
Muchísimas gracias por el tutorial. Se de una peque a la que le va a hacer muchísima ilusión recibir una medallita como esta. Gracias!
ResponderEliminarOhhh que chulada. Me lo apunto para las tareas de casa de Jorge. Cada vez que haga algo bien MEDALLA AL CANTO. le haré medallero también a ver si se motiva. ;)
ResponderEliminar