Cartel halloween |
Uno de los puntos más importantes, además de los disfraces, es la decoración, mi madre me decía que era yo peor que mi hijas, llené todo el salón de telas de araña de esas que se venden en bolsas en cualquier bazar y le colgué arañas, hice calabazas con tiras de goma eva naranja en un taller que organicé para mi hija y sus amig@s y que luego sirvieron para decorar, además de las calabazas de verdad que también vaciamos y que nos sirvieron para poner velas de té en su interior. También hicimos murciélagos y fantasmas de goma eva que colgué por todo el comedor y para rematar, un montón de velas por toda la estancia.
Pues éste año además de todo lo anterior, que guardé con mucho cuidado en una cajita, también tendré farolillos para ambientar la celebración y seguro que me sentiré mucho más tranquila y segura que con las velas de té, porque son farolillos que voy confeccionando con frascos de cristal y en cuyo interior se coloca una lamparilla led, así tengo asegurada una iluminación para Halloween muy tenebrosa. Si quieres uno, sólo tienes que pinchar aquí y decirme en el email si lo quieres con bruja, con fantasmas o como en la foto, con murciélagos.
Farolillo Halloween |
Pues haciendo estos farolillos para Halloween, he pensado en organizar un taller para enseñar a hacerlos. Habrá dos fechas, el sábado 29 de octubre enfocada para adultos y otra para los más peques que será el lunes día 31, dentro de las actividades que organizaré junto a La creación, en días sin cole. Este es el cartel para el taller que celebraremos en Madrid, en el barrio del Pilar.
Cartel para taller halloween |
Me encanta la idea. Y tus hijas estarán felices con una fiesta así.
ResponderEliminarGracias, están entusiasmadas, les encanta ésta celebración.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Carmen, me encantó la idea de los frascos!
ResponderEliminarLucen muy coquetos y tenebrosos, me encantaría aprender a hacerlos para poder lucirlos en la fiesta para mis sobrinos.
Me alegro de que te parezcan tan atractivos como para querer aprender a hacerlos. Resultan decorativos y prácticos, además de reciclar.
EliminarWouuuuuu que chulo tu blog me encanta y yo también todos los años le hago fiesta a mi huna y sus amigos de halloween
ResponderEliminarMuchas gracias, la decoración para esta fiesta resulta súper importante, además de tener un montón de chuches, algo que no llevo tan bien.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue idea mas sensacional!!!
ResponderEliminary tan decorativa....
me encantaría hacer una lampara grandota, porque me ha encantado. Gracias, intentaré cuadrar fechas
Este tipo de lámparas dan muchísimo juego y cómo tú dices hacer una en tamaño grande tiene que quedar fenomenal, dan mucho juego, por que reciclas, decoras, ambientas y te diviertes haciéndolas.
EliminarQue buena mami.....jijiji que no haríamos por ellos!!!. Yo a esta fiesta no la tengo especial cariño, bueno ni a esta ni a ninguna que suponga disfrazarse pero reconozco que ellos disfrutan mucho, el mío tiene un disfraz de Drácula y otro del hombre sin sombra que como son prendas básicas dan mucho juego. Y te voy a pedir un farolillo fe murciélagos que al peque le va a encantar
ResponderEliminarIntenté escaparme de ésta fiesta durante algunos años, pero ya el año pasado decidí que si no puedes luchar contra ella, lo mejor era aliarse y la jugada me salió estupendamente, todos entretenidos, se disfrazaron, se divirtieron un montón y se hartaron de chuches. Te preparo una con murciélagos.
EliminarMadre que fiesta mas chula, y que pedazo de decoración. !!!Me encanta!!!
ResponderEliminarY lo del curso de los farolillos ¿no has pensado hacerlo escrito, mediante fotos o en vídeos? para la gente que no es de Madrid ;)
Si, al final vamos a tener que adaptarnos a una fiesta ajena a nuestras costumbres, así es que lo mejor es hacerlo con sentido del humor y hacerlo bien y me parece que la decoración en esta fiesta es muy importante, tanto como los disfraces y las chuches. Y si que había pensado en lo del curso a través de fotos.
EliminarQué fiesta de Halloween más chula con esta decoración tan auténtica, me encanta!! Si estuviera por Madrid me apuntaba a tu taller para aprender a hacer un farolillo fantasma ;)
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra que te parezca interesante y quizás puedas hacer el taller desde casa. 😉
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarWuoooo!! Qué idea tan estupenda!! Muy divertida y con un efecto increible. Da miedo, ¿eh? jajaja....Si es que lo van a pasar genial. Y quienes puedan hacer el taller también. ¿Te has planteado hacerlo también online para las que no vivimos en Madrid? ;) Una sugerencia, jiji
ResponderEliminarHay que ambientarles la fiesta para que resulte terroríficamente divertida. Y si me lo he planteado, quizás haga un taller online. 😉
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAhhhh que guay, que biennnnnnnnnnn, te voy a copiar la idea ehhhh jejejeje porque a mí pequeña todo lo que sea disfrazarse le encanta y a su mami todo lo que le haga feliz pues imagínate... me voy a poner a trabajar con ella con goma eva para este año disfrazar también nuestro hogar un poquito que seguro le va a encantar la idea y así disfrutamos juntas de tiempo de calidad, gracias por tus consejos. La idea del farolillo es estupenda y sin peligro alguno, suerte!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la idea y si necesitas patrones fantasmagóricos ya sabes dónde encontrarme.
EliminarMe alegro de que te guste la idea y si necesitas patrones fantasmagóricos ya sabes dónde encontrarme.
EliminarMe encanta la idea de los farolillos!!!! y lo mejor es que con pequeñas modificaciones puede servir para Navidad y para otros eventos importantes.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tan buenas ideas ;)