domingo, 15 de abril de 2018

NOMBRE DECORADO PARA COMUNIÓN

Como va siendo ya normal en estas fechas, traigo trabajos relacionados con las comuniones y es que cada vez más, se preparan mesas decoradas para los más peques. Hoy es el caso de un nombre decorado para poner en una de esas mesas, un nombre decorado para comunión con temática marinera.

Nombre decorado para comunión
Nombre decorado para comunión

Las letras

Los nombres están formados por letras de madera de 11 cm, letras que decoro con la temática solicitada y que intento que sean independientes pero que a la vez formen parte de un todo, puedes ver otro estilo en este post,  también marinero pero más infantil, ya que era para un pequeñín que cumplía su primer añito, 

Esta es la inicial del nombre que te traigo, es de 11 cm y lleva una aplicación en goma eva adaptada no sólo al tamaño de la letra, sino también a las características del traje del niño y de su color de pelo, una forma de personalizar aún más su nombre.

Inicial G
Inicial de Gerard con aplicación en goma eva

Aunque también trabajo con letras más pequeñas, de 8 cm éstas quedan un poco pequeñas para formar nombres completos, son ideales como detalle, para colocar en un pequeño rincón, para tener un detalle, para colocarlas en un marco pero para una mesa dulce, se perderían.

También hay letras de 15 cm de madera, aunque me cuesta bastante encontrarlas y en caso, de un nombre demasiado largo me parece que se excede de proporciones.

Y, por último están las letras de cartón con un surtido muy amplio, no sólo en altura sino también en grosor, llegando incluso a los 20 cm de altura y a los 5 de ancho.


El nombre decorado

En este caso las letras son para la comunión de un niño y lo único que tenía claro es que iba a ser en tonos azules y que tenía que llevar una aplicación de niño de comunión en goma eva, como las que pongo a los libros de firmas, ya que así lo quería su madre.

Nombre decorado para mesa dulce
Nombre decorado para mesa dulce

Habitualmente uso papeles de comunión de dayka, aunque los suelo combinar con otras marcas y, este año, la colección de niños es mucho más bonita que la de niñas, por lo menos a mí me gusta más, así es que es más fácil trabajar con papeles que ya, directamente te entran por el ojo, como es el caso de los que usé para este nombre.

He alternado las letras, unas con papeles de rayas blancas y azules y otras con papeles de cartografías, de forma que el conjunto quedó muy marinero, sobre todo con detalles como el timón o el ancla que puse en las dos "R", letras que decoré igual al ser la misma, pero una con las rayas en vertical y otras en horizontal y a las que puse diferentes charms, como puedes ver en las siguiente imágenes.

Letra R
Letra R

Letra R decorada
Letra R


Y como a Gerard le gusta mucho el futbol pues un pequeño guiño a su deporte favorito en la última letra: un balón de furbol.

Letra D decorada
Letra D

Algunas letras me resultaron más difíciles de decorar como fue el caso de la E o el de la A, no por la elección de los papeles, que tenía muy claros, sino por que siempre me gusta darle un toque especial a cada una de ellas, y es que resultó que ya me gustaban sin ninguna decoración adicional, por lo que me ofusqué un poco buscando el toque final que conseguí en la E con una cinta igual que las R y una borla larga con flecos en color plata, para la A me decidí por unos cristales negros minúsculos en su base, de esta forma conseguí ese pequeño detalle manteniendo la inicial viva con su papel.

Letra E decorada
Letra E

Letra A decorada
Letra A

La mamá que me hizo el encargo quedó encantada y me comentó que las fotos no le hacían justicia al trabajo realizado, así es que imagina mi alegría.

¿Me dejas tu opinión en los comentarios?, con ello me ayudas a mejorar. Muchas gracias.




7 comentarios:

  1. Que precioso trabajo... Está de moda poner letras en las bodas y no habia visto hacerlo en comuniones, y mucho menos tan personalizado. Es todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito trabajo. El toque personalizado lo hace mucho más especial. Después del evento, resulta en un artículo de decoración muy especial, perfecto para el cuarto del peque. Seguro que le durará por mucho tiempo y se alegrará siempre que lo mire :)

    ResponderEliminar
  3. Es un regalo muy chulo y original. A los niños les encanta eso de poner su nombre y más, si van decorados con su temática preferida. Bonito trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen super lindos,la verdad que hiciste un buen trabajo con los decorados de esas letritas se ven muy originales..

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo mas bonito!! Me encanta que san personalizadas, porque las haces únicas, para cada persona.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Como siempre un trabajo impecable y muy bonito. Se nota el cariño y la dedicación que le has puesto, seguro que han quedado encantados. Al final se trata de tener un recuerdo de un día tan especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como todo lo que haces, un acierto seguro. Me encanta el estilo y creo que es perfecto para ponerlo, por ejemplo, en la mesa de chuches y luego que el niño se lo quede de recuerdo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...