viernes, 9 de marzo de 2018

LIBRO DE FIRMAS PARA ANNE

Uno de los libros de firmas de éste año que ya ha salido del taller es el de ANNE. Anne celebrará éste año su comunión y quería que su libro de firmas fuese azul, es la primera vez que una niña lo quiere en azul y eso me hizo mucha ilusión, porque me parece muy fino y por que es un color que siempre me gustó.

La portada


Pues una vez escogido color, sólo hay que ponerse manos a la obra, si quieres saber algo más sobre mis libros puedes verlo pinchando en este post en el que explico la diferencia entre libro de firmas y álbum de fotos y como son los que yo hago. Si te interesa saber como elaboro cada uno de ellos, te recomiendo esta entrada en la que podrás hacerte una idea del proceso de elaboración  Y si lo que quieres es ver algunos modelos de los que han salido del taller te invito a pinchar aquí


Libro de firmas para Anne
Libro de firmas para Anne

Como ya te he contado algunas veces, cuando me hacéis un encargo os pido algo de información, como los colores que gustan, cómo es la niña y algún otro detalle que siempre me facilitáis y que viene muy bien para hacerse una composición de cual es el estilo que se tiene. 

Además este año a la aplicación que pongo en los libros ya sea de niña o niño intento darle un toque más personalizado y adaptarla a las características del pelo, con el color, el largo, si es rizado o liso, sobre todo en las niñas y en los niños, aunque también tengo en cuenta el color de pelo, adapto más el color del traje, porque puede ser todo blanco, chaqueta azul con pantalón blanco o viceversa. La idea es hacerlo un poquito más personal.

Como podrás apreciar en la foto, Anne es de pelo moreno, liso y de media melena, además llevará una corona de flores blancas, azules y plata.

Dicho esto, busco papeles acordes a esos colores e intento combinaciones hasta que consigo aquello que ando buscando, como siempre tardo muchísimo en que me entre por el ojo y a veces eso me desespera, sin embargo, en otras ocasiones lo tengo muy claro como es el caso de otro libro que estoy terminando y que ya te enseñaré.

Bueno, pues el libro de Anne aún siendo azul, está lleno de color, y eso se consigue gracias a las flores que lleva en la base el papel y como niña que es tiene su toque de color rosa, aunque no sea el predominante. 

El interior

El interior de los libros de estos años varía un poco en relación a los del año pasado, aunque la esencia sigue siendo la misma. Una de las novedades es la incorporación de una primera hoja de presentación, en la que son los propios niños quienes tienen que rellenar, una forma de que empiecen interactuando con su libro, además preparé una serie de plantillas para que cada interior sea acorde a los gustos de cada niña, Anne lo quería azul, asi es que flores azules le acompañaran en una parte del libro.

Primera hoja libro de firmas
Primera hoja libro de firmas


Las hojas dedicadas a las fotos siguen siendo una parte importante en mis libros y cada uno de ellos será acorde a los colores escogidos para la elaboración del libro. Aquí puedes apreciar una de las hojas destinadas a colocar fotografías.


Hoja para fotos
Hoja para fotos

Otra de las hojas que me hace mucha ilusión preparar es una hoja con un bolsillo, en el que coloco papeles de colores y etiquetas y que dan un aire alegre al libro, hojas que están destinadas a que l@s niñ@s rellenen y peguen en el libro o guarden en el bolsillo con anotaciones. 


Hoja con bolsillo
Hoja con bolsillo


Las hojas destinadas a las firmas y dedicatorias de los invitados las coloco al final del libro y son en estas hojas donde vuelven a hacer acto de presencia las flores de la primera hoja. 


Hoja de firmas
Hoja de firmas

Y para terminar quiero mostrarte el sobre que albergará el cd con la ceremonia y las fotos, porque como siempre te digo hacemos tantas fotos con los móviles que sería imposible guardarlas todas en un álbum de fotos y una forma de almacenarlas y tenerlas guardas es en el sobre que se encuentra al final del libro.

Sobre para cd
Sobre para cd

Pues hasta aquí te cuento hoy sobre este libro, ¿qué te pareció? ¿crees que la aplicación de la niña se ajusta a la descripción? 

Si estás interesada en un libro de firmas para tu peque o para regalar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email, pero no lo demores que mayo está a la vuelta de la esquina y tengo la agenda completa hasta mediados de abril.


4 comentarios:

  1. Como siempre, tu trabajo es impecable. Me encantan los detalles tan cuidadosos que dan ese toque especial y tan personal.

    ResponderEliminar
  2. Es un trabajo estupendo y sobre todo único, no los típicos libros de firmas que encuentras en cualquier tienda.
    Me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. Esa es la idea, que cada niñ@ tenga su libro, único y exclusivo, como ell@s.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...