domingo, 5 de marzo de 2017

MI MAMÁ TAMBIÉN ES UNA PRINCESA

Pues si, mi mamá también es una princesa aunque peina canas y pasa de los 70. Siempre pensamos que las princesas son las niñas pequeñas, de hecho, el nombre de éste blog se debe precisamente a esas niñas pequeñas, ya que mis creaciones están diseñadas especialmente para ellas.

Sin embargo, hoy voy a dedicar la entrada del blog a las madres, a nuestras madres y, especialmente a la mía, hoy quiero  mostrarte un artículo muy especial ya que es para mi madre: un álbum de recuerdos

Album de fotografías
Álbum de recuerdos

Hace un año que preparé el primer libro de comunión, creado especialmente para mi hija, con él surgió también la idea de hacer un álbum para mi madre, pero no sabía muy bien como enfocarlo, hasta que de repente, hace un mes encontré una carpeta de mi hija que había guardado para reciclar y pensé en forrarla, he ido avanzando en ella a la vez que he ido creando nuevos libros de firmas para pequeñas princesas que celebrarán su primera comunión en breve. 

No ha sido fácil, porque intentaba plasmar algo más que simples recuerdos, intentaba hacer que fuera un regalo especial y lleno de significado, que recogiera su vida a través de su familia. No sólo confeccionarlo fue un duro trabajo, también la búsqueda de fotografías fue un obstáculo a superar, porque en la época de mi madre las fotografías existentes eran en blanco y negro y no había muchas, y resulta que ahora, con tanta tecnología tenemos miles de imágenes, pero guardadas en el móvil, en un disco duro o en la nube, así es que tuve que andar buscando archivos, enviando mensajes a familiares e imprimir esas fotografía enviadas a través de whatsap, no siendo de muy buena calidad. 

Pero bueno, eso también ha tenido su parte positiva ya que me ha permitido contactar con familiares con los que hacía mucho que no hablaba. 

La elaboración del álbum me ha hecho pensar que, en esta sociedad, cuando nos referimos a una mamá estamos pensando en una mujer relativamente joven con niños pequeños o en edad escolar, como si las mamás mayores no existiesen y dejaran de serlo para convertirse en abuelas, parece que su rol de madre pasa a un segundo plano para centrarse en su papel de abuela, pero una madre, siempre, siempre será una madre, independientemente de si tiene 25 ó 75. Una mamá que peina canas te preguntará si necesitas algo, dejará lo que esté haciendo por ayudarte, vendrá en tu auxilio cuando estás enferma para ocuparse de tus hij@s, te preparará un té o te hará esa comida especial que sabe que tanto te gusta, planchará si no te ha dado tiempo, jugará con tus hij@s y te escuchará cuando lo necesites. 

Las abuelas también fueron princesas y ahora creo que se han convertido en reinas; cuidan  y mantienen unida a la familia, median en los conflictos, escuchan a unos y a otros y siempre están en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Una mamá es el corazón de la familia

No tenía muy claro si conseguiría terminar el álbum para el cumpleaños de mi madre, así es que había pensado en otra fecha especial para regalárselo: el día de la madre, aunque lo terminé a tiempo y fue entregado en su cumpleaños.

Como ya te comenté la base del álbum es una carpeta de mi hija, concretamente de Nancy cuyo contenido era un libro para decorar y diseñar vestidos, una carpeta que me dio pena tirar y guardé y que ahora, tendrá otra utilidad. Decorada con papeles de scrap florales le confieren un aspecto vintage al mismo tiempo que romántico, con una decoración sencilla para no quitarle protagonismo al conjunto consistente en unas pequeñas flores hechas de papel y unas mariposas que revolotean entre las flores, sin olvidarme de la descripción del libro: RECUERDOS.  

Album de fotografías
Interior de álbum de recuerdos
En su interior descubres un cuaderno con una tapa dura de un tono morado en donde las mariposas vuelven a revolotear alrededor de la palabra " recuerdos", al abrirlo descubres hojas troqueladas y destinadas a los primeros miembros de la familia donde encuentras las primeras fotos, las que corresponden a sus padres, en este caso a mis abuelos, a partir de esa primera página te adentras en un recuerdo contínuo, trayendo a la memoria momentos vividos y personas que ya no están, la vida se lleva a unos, pero en contraprestación te trae a otros. Y al final del cuaderno un sobre que yo utilicé para guardar fotografías y un dibujo de mi peque.

Album de fotografía
Última hoja del álbum

Un álbum incompleto, porque todavía tiene hojas en blanco que hay que rellenar.
                
¡FELICIDADES MAMÁ!

14 comentarios:

  1. Qué preciosidad Carmen. Haces que las cosas cotidianas cobren un significado especial. Así sabemos que si tenemos una carpeta que no queremos perder o un cuaderno que amamos y cuya portada está estropeada, tú podrás darle otra oportunidad y hacer de él algo maravilloso. El libro de recuerdos, me evoca la peli de "UP" en el que la mujer tiene un "libro de aventuras" que a fin de cuentas es el libro de recuerdos entrañables e inolvidables que todos vivimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, siempre que estoy de limpieza me paro a pensar si le puedo dar otro uso antes de tirarlo y, en este caso, resultó un bonito álbum.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Es una idea hermosa para construir recuerdos y compartirlos en familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido muy emotivo hacerlo y además también lo han disfrutado mis hijas, viéndonos a su abuela y a mi de pequeñas.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu relato y el libro que has confeccionado, se nota que lo haces de corazón. Que mejor regalo que unos pocos retazos de un tiempo pasado con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está hecho con el corazón, aunque todo lo hago con mucho cariño, si se convierte en rutina dejo de hacerlo, porque ya no tiene esa esencia que busco, pero éste álbum, está hecho con una dosis extra de corazón.

      Eliminar
  4. Muy lindo cuaderno, La verdad que guardar esos recuerdos en lugar que sea único y con mucho valor sentimental, puede ser que un simple regalo pase a ser algo muy querido y apreciado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de eso se trata, de que los recuerdos, aunque sean pocos sean muy intensos y despierten esos sentimientos.

      Eliminar
  5. Precioso Carmen, un lugar para tener la fotografías mas representativas de toda una vida, recuerdos , vivencias... Me imagino que se habrá emocionado, con este regalo tan personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Si se emocionó, cuando abrió la primera hoja y vio una foto de sus padres y las siguientes con sus hermanos. Un pequeño álbum lleno de grandes recuerdos.

      Eliminar
  6. Un regalo tan personalizado tuvo que llegarle al corazoncito de lleno. Estos detalles son los que más gustan, sin duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, los pequeños detalles que nos llenan de recuerdos y emociones son los que llegan al corazón, esos no se olvidan nunca

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...