martes, 10 de mayo de 2016

DIY: IMANES PARA LA NEVERA

En vacaciones, puentes o fines de semana hay un montón de ratos libres para nuestros peques, así es que os voy a contar como hacer un imán de elefante,  para tenerlos un ratito entretenidos.

Materiales y utensilios:

Goma eva de colores
Palito brochetas
Pegamento silicón líquido
Imanes
Rotulador permanente negro
Tijeras

Bodegón para imanes en goma eva
Materiales necesarios

Comenzamos:

En primer lugar recortamos los patrones y los pasamos a la goma eva, para ello nos ayudamos del palito de brocheta que nos hará las veces de marcador. Puedes copiarlos de la siguiente imagen.



Patrón elefante
Patrón


Marcando el patrón en la goma eva
Marcamos la goma eva

Una vez marcadas todas las piezas las recortamos con cuidado, le pintamos los ojos, las rayitas de la trompa, la marcas de las pezuñas o podemos puntear todo el contorno con pequeñas líneas discontinuas, simulando un pespunte.


Piezas recortadas
Piezas recortadas

Pintamos los ojos, las rayitas de la trompa, la marcas de las pezuñas o podemos puntear todo el contorno con pequeñas líneas discontinuas, simulando un pespunte. 

Pintando
Pintando 


Piezas preparadas para montar
Piezas preparadas

Pues ahora a montar y pegar, empezamos poniendo las orejas del elefante sobre el cuerpo y pegamos teniendo en cuenta que sólo hay que pegar el trozo de oreja que queda encima del cuerpo, una vez pegadas las orejas colocamos la cabeza justo encima de las orejas.


Colocando orejas
Montamos
Tan solo falta colocar el imán en la parte trasera del elefante y decorar nuestra nevera, o bien puedes pegarlo en un cuaderno, ponerle un palito de brocheta y pincharla en una planta, ponerle un imperdible y usarlo como broche,  pegarlo en una diadema, o cualquier otra cosa que se te ocurra.


Parte trasera elefante
Imán en la parte trasera
Terminado nuestro imán elefante, ahora elige colores y haz muchos otros.


Imán elefante
Imán terminado
Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica con tu pequeñ@ artista, recuerda que me encantará ver vuestras creaciones en los comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...