martes, 17 de marzo de 2020

UN BARQUITO DE PAPEL PARA PAPÁ


Nos hemos encontrado con una situación de lo más insólito, estamos en un estado de alarma, decretado por el gobierno, debido a un virus, no voy a entrar en más detalles, pues ya todos conocemos la situación, pero en un par de días es el día del padre, algunos niños tendrán su regalito preparado o comprado pero otros no, así es que mi hija y yo hemos preparado un barquito de papel, algo súper sencillo y que seguro pueden hacer, porque una hoja de papel tenemos todos en casa. 

MATERIALES:

- un folio en blanco
- pinturas y rotulador
- tijeras
- hilo
- celo y/o pegamento
- una pajita o un palo de madera, también se puede sustituir por una tira de cartón.

INSTRUCCIONES:

Primero vamos a colorear el folio, de esta forma nuestro barco será único y exclusivo, nosotras lo hicimos a franjas. 

Colorear folio
Colorear folio

Folio coloreado
Folio coloreado

Una vez ya lo tenemos coloreado empezamos a doblar, para confeccionar el barco de papel, seguro que sabes hacerlo, o tus hijos, es una de esas cosas que hacíamos cuando éramos peques y si no ya sabes, en google o youtube seguro que encuentras algún vídeo. Yo te dejo un paso a paso en fotos.

Para empezar a doblar coloca la parte coloreada mirando hacia tí, de forma que al doblar por la mitad la parte coloreada quede dentro. 

Paso 1 Barquito de papel
Primer doblez, al centro

paso 1 barquito de papel
El decorado hacia dentro
Ahora lo marcamos en el centro, nosotras lo volvimos a doblar, a la mitad, de manera que se nos quedase marcado el centro y lo desdoblamos y ahora vuelta a doblar, la mitad hacia el centro en ambos lados, quedando como un triángulo, en la siguiente imagen puedes verlo:

Paso 2 barquito de papel
Segundo doblez
Y seguimos doblando, ahora la parte que nos queda abajo, la doblamos hacia arriba:

Paso 3 barquito de papel
Tercer doblez
Y lo mismo hacemos con el otro lado, de tal forma que nos queda como un gorro de papel:

Paso 4 barquito de papel
Cuarto doblez

Si lo abrimos nos encontraremos con la parte pintada y cogiéndolo como en la imagen y estirando conseguimos un cuadrado:

Paso 5 baquito de papel
Estiramos

Paso 5 baquito de papel
Estiramos

Ahora colocamos las esquinas y volvemos a doblar, ahora hacia afuera, primero un lado y luego el otro, quedando un triángulo. 
Colocamos esquinas
Colocar esquinas 


Paso 6 barquito de papel
Quinto doblez

Paso 7 barquito de papel
Sexto doblez

Y abrimos, con cuidado para conseguir nuestro barquito, cómo, pues tirando de las esquinas que quedan arriba, dejando un pequeño triángulo blanco que sería la vela. 
 

Paso 8 barquito de papel
Abrimos el barquito
Momento decoración, vamos a usar como mástil una pajita o un palito y si no tienes con una tira de cartón te puede servir. Lo pegamos al triángulo blanco, nosotras usamos una pajita y la sujetamos con celo.
Pegamos el mastil
Pegamos el mástil
Una vez tenemos el mastil con hilo, algodón, lana o lo que tengas por sujetamos una punta en una esquina del barco, sujétalo con celo, pegamento, pistola de silicona,... dale una vuelta al mástil y sujétalo en la otra esquina del barco.


Sujetamos el hilo
Sujetamos el hilo en una esquina

Barco con hilo y mástil
Barco con hilo y mástil

Preparamos la bandera y las banderolas, nosotras volvimos a pintar de colores un trozo de hoja, recortamos unos rectángulos, para la bandera y para los banderines, y en los banderines escribimos las letras P A P A, tú puedes poner FELICIDADES, GRACIAS, TE QUIERO,... todo dependerá de si se lo vas a regalar a papá, de si lo quieres colocar en la ventana,...

Preparando la bandera
Coloreamos para las banderas

Recortamos bandera y banderines


Letras en los banderines


Sólo nos falta pegar cada pieza en su sitio y tenemos nuestro barquito listo para regalar o para pasar un rato entretenido. 

Barquito para papá
Barquito para papá

Nuestro barquito tiene compañía porque ya habíamos hecho algún otro en otra ocasión, para pasar un rato, el de hoy es especial porque es para papá.


Barquitos de papel
Barquitos de papel

Espero que te haya gustado y si te decides a hacer alguno con tú peque en estos días no dudes en enviarme una foto, puedes hacerlo através del correo eléctronico o enviándome un mensaje por messenger a  Un baúl de princesas, mi página de facebook.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...