martes, 18 de junio de 2019

ÁLBUM DE VACACIONES

Se acaba el curso escolar, otro más para la mochila de nuestra vida y eso nos lleva a un nuevo comienzo, el de las vacaciones de verano.

Pues bien, este año, la profe ha recomendado como actividad vacacional un cuaderno de viaje, de tal forma que cada uno de los niños, confeccione su propio trabajo estival, en lugar del típico libro de texto de vacaciones, algo que me ha resultado bastante curioso.

La verdad no se que es mejor, pero lo descubriré al final del verano. Bueno, la cosa es que cada niño puede hacer su trabajo como quiera, la idea es que pueda escribir que ha hecho, que pueda guardar entradas de algún sitio, colocar alguna foto,... vamos lo que te comentaba antes, un cuaderno de viaje y como no, he confeccionado un cuaderno de viaje especial para mi peque.

He tomado como base un cuento, uno de los que estaban guardados en una estantería  y que ya se va quedando pequeño, pero que me daba mucha pena  regalar porque le tenemos un cariño especial (por lo menos yo).


Cuento a tunear
Cuento para transformar
Vi un tutorial en youtube, en el que se alteraba un libro y se me ocurrió que el cuento podía ser alterado para formar un cuaderno de viaje o álbum de vacaciones especial para mi peque. Manos a la obra, quité algunas hojas interiores, busqué papeles alegres y llenos de color con muchos brillos y que recordarse al verano, lo decoré, le puse tarjetones para que pueda escribir en ellos, porque de eso se trata, de que cuente sus experiencias y de que las refleje en el álbum, por lo que necesita espacio para contar todo lo que quiera sobre su verano.

La portada es sencilla, con un papel que simula el color de la arena de la playa y con pequeñas imágenes muy veraniegas, que como puedes ver, tienen brillos. Para poder cerrarlo pedí ayuda en un grupo de scrap al que pertenezco, por que empezó a engordar con las decoraciones y no sabía como cerrarlo, gracias a ello me comentaron que pusiera una cinta con una goma y un botón y resulta de lo más acertado. Poca decoración exterior, ya que al ser un cuaderno de vacaciones va a tener mucho trote y su propietaria solo tiene 7 años. Un pequeño guiño al inglés con "summer 19"


Portada álbum de vacaciones
Portada álbum vacaciones
Cuando abres el libro te encuentras con dos imágenes que recorté de las hojas que tuve que retirar, las aproveché para hacer un guiño al cuento y las convertí en pequeños bolsillos para sujetar fotos, entradas, o lo que se le ocurra a mi pequeña, otras figuras andan por el libro, pegadas, convertidas en imán o en bolsillos, de hecho, una de las hojas se mantiene en su formato original, con tal sólo un bolsillo, son Popi y Tras, dos pequeñas duendecillas muy juguetonas.


Hoja de álbum vacaciones
Primera hoja
La siguiente hoja tiene pequeños bolsillos con etiquetas en las que poder pegar tickets, pequeñas entradas, fotos,... y después una cascada que he dejado en color crudo sin decorar para que pueda escribir en ellas, colocar fotografías, etc.


Hoja interior de cuaderno de viajes
Hoja interior con cascada y bolsillos tags

Todas las hojas interiores están decoradas con papeles estampados llenos de color y con motivos veraniegos, con bolsillos interiores y espacios para colocar los recuerdos del verano. Aquí te dejo el resto de las hojas interiores para que puedas verlas.


Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior marinera

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior con bolsillo


Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior con pestañas
Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior con pestañas abiertas

Hoja interior álbum vacaciones
Añadir leyenda

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior decorada

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior decorada

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja decorada original con Popy y Tras

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior decorada

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior decorada

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior álbum vacaciones

Hoja interior álbum vacaciones
Hoja interior álbum vacaciones con sobres
Además cada hoja tiene un bolsillo interior grande, que ocupa toda la hoja y donde puedes encontrar tarjetones de colores para que tenga espacio para seguir contando como serán sus vacaciones.

Espero que te haya gustado, a mi me pareció ideal para que pueda realizar sus deberes de vacaciones, pero me ha gustado tanto que creo que voy a prepararme uno para mis vacaciones de este año, por que ahora con tanto móvil, almacenamos miles de fotos en una tarjeta o en la nube y dejamos esas fotos especiales en el olvido.

Así es que si quieres un álbum para recordar tus vacaciones o para tu peque, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del email, de facebook o de instagram.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¿Qué pondrías o quitarías? Déjame tu opinión en comentarios, con ellos me ayudas a mejorar y me encantará leerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...