Me encantan las muñecas de trapo, esa sensación de ternura, calidez, de poder dormir con ellas y achucharlas, de tiempos pasados… y como tenía muchas ganas de hacerlas, éste verano me puse manos a la obra y empecé con ellas.
He estado todo un año practicando con las muñecas soft, he hecho muchas caritas, que he convertido en pequeñas muñecas para mis trabajos como las libretas o agendas, los broches, los marcos de fotos y algún otro artículo que te iré enseñando. He visto muchos vídeos, leido libros, seguido tutoriales y, por fin, este verano, que parece que es cuando se frena de la rutina diaria, puede dar rienda a mi creatividad y empezar con las muñecas, aunque al final, decidí hacerlas a mi manera
He de reconocer que aunque al
principio no conseguí lo que buscaba,
poco a poco se encaminan a mi recuerdo de muñeca de trapo y me parecen ideales para hacer un regalo especial.
La primera muñeca que terminé, porque estuve haciendo dos al
mismo tiempo, se llama Flor y pertenece a mi hija pequeña, está hecha con la
cabeza y el cuerpo de una pieza y con una larga melena caoba de pelo sintético. Su carita está pintada a mano y decidí ponerle unas pequitas, de esta forma parece algo traviesa. El vestido también está hecho a mano, especialmente diseñado para ella, adaptando un patrón que encontré en uno de los muchos libros de manualidades que guardo.
Flor |
La segunda, que es la que hice al mismo tiempo que Flor, se
llama Bluit y ésta se ajusta más a lo que pretendía como muñeca de trapo. Ésta
es la de mi hija mayor, por que ya se sabe que si tienes dos, hay que repartir a partes iguales. Bluit, es mucho más blandita que Flor, esta da gusto achucharla, aunque ambas están rellenas con el mismo material, esta última tiene menos cantidad, de ahí que sea mucho más blandita. También sus rasgos están pintados a mano con pinturas acrílicas, de esta forma evito que contengan piezas pequeñas que se puedan desprender, pensando en que pueden ser un regalo perfecto para las mas peques de la casa.
Bluit |
Después llegó Nube, una dulce muñeca de tela, con una
preciosa melena de lana rosa, y que resulta blandita, tierna y achuchable,
precisamente lo que buscaba, y creo que éste será el estilo que haré de muñeca
de tela, aunque el pelo me dio tremendos dolores de cabeza, hasta que conseguí colocar uno a uno cosiéndolo. Nube, por su color rosa y su cuerpo blandito, me recuerda a una nube de chuche, de ahí surgió su nombre, al igual que sus antecesoras también tiene su rostro pintado a mano, pero en esta ocasión sin boca y con colorete, como las famosas gorjuss.
Nube |
Y, la última que hice se llama Ana, parecida a Blue, pero
con el pelo como Flor, un bonito pelo sintético de color castaño claro. También resulta muy blandita, ya que está confeccionada
exactamente igual que Nube, pero al cambiar el pelo y los colores, parecen muñecas completamente distintas. En esta ocasión, si que le puse una dulce sonrisa y coloretes. Cada una de las muñecas incorpora algo nuevo, no puedo evitar que aún siendo similares cada una tenga su propia personalidad y no haya dos iguales. Ana puedes adquirirla en Etsy o enviándome un mensaje directamente.
Ana |
En proceso tengo otras tres, que ya veré como las hago.
Ahora dime, ¿cuál te gusta más de mis princesas blanditas? Flor, Bluit, Nube o Ana.
Que chulas todas pero nuestra favorita es Nube.
ResponderEliminarGracias Henar 😉. Al final me parece a mí que el rosa triunfa.
EliminarMe quedo con Nube. Me recuerda algunas de mis muñecas de la infancia :)
ResponderEliminarEso es lo quería transmitir y me parece que Nube es la que mas se acerca a esos recuerdos, quizás por su pelo de lana. Gracias.
Eliminar¡Qué bonitas y tiernas! Me han recordado a una con la que jugaba de pequeña que hizo mi madre <3
ResponderEliminarPues me alegro, porque eso es precisamente lo que buscaba, esos recuerdos dulces y tiernos de infancia que nos gustaría transmitir a nuestras peques
EliminarHola, yo me quedo con Bluit y Nube. Cuando las he visto, me han recordado a las muñecas de punto que nos hacía mi abuela cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas.
ResponderEliminarLas 4 son muy bonitas.
Eso me pasa a mí, me recuerdan a la niñez, nada que ver con las muñecas que ahora usan nuestras peques.
EliminarMuchas gracias
Me quedo con Ana, con su sonrisa picarona y su pelillos de brujilla.
ResponderEliminarComo todo tu trabajo: un puro mimo!!
Muchas gracias Paloma.
EliminarNo se si es casualidad, pero cada foto que bajaba, me gustaba más que la anterior, es lo que tienen las cosas artesanas, nunca son iguales y siempre el nuevo proyecto es mejor que el anterior porque ya contamos con la experiencia ;)
ResponderEliminarEs verdad, cada vez van quedando mejor, si la primera gusta la segunda más y la tercera, siempre ocurre, pero todas están hechas con el mismo cariño.
EliminarMuchas gracias Ciara.
Muy bonitas todas de verdad son dulces y te entran ganas de darles un arrebullo, personalmente me encantan Nube y Bluit ¿será por el pelo? me recuerdan más a las que tenía de pequeña.
ResponderEliminarSeguramente, esos pelitos de lana son más de las que se hacían antes. Me alegro que te gusten. Muchas gracias
EliminarLa que me gusta más es Nube me recuerda a las muñequitas de antes, me encantan muy bonitas.
ResponderEliminarMuchas gracias Aida, me alegra que te recuerden a las muñecas de antes.
Eliminar