viernes, 25 de noviembre de 2016

PELUCHES DE SEMILLAS. OTROS USOS


Los sacos térmicos que elaboro son peluches de semillas que, surgieron inicialmente para calentar la cuna del bebé antes de que mami lo deposite en ella y evitar con ello que despierte al contacto con las frías sábanas, sobre todo al separarse de los brazos calentitos de mamá. Puedes leer más sobre ello en este artículo.

Pues bien, a raíz de ello pregunte a mi pediatra de cabecera por la utilización de los sacos térmicos para los cólicos del lactante y para la fiebre, éstas fueron sus palabras:

" El calor seco en la tripita de los bebés no les va mal, si bien a unos les puede funcionar y a otros no, aunque no cuenta con base médica. Se recomienda fisioterapia y masaje sacrocraneal. En cuanto a la fiebre si se puede usar en cuello y en axilas para ayudar a que baje."

En cuanto a este tema yo os doy mi punto de vista, como creadora de los gatitos de peluche rellenos de semilla y como mamá:

Si tienes ya un gatito o piensas adquirirlo para calentar la cunita de tú bebé, aprovecha que tengo una oferta del 25% de dto si te suscribes al blog para los tamaños grandes y medianos,  tamaño que te recomiendo para cubrir esa necesidad.

Ahora bien, si lo que quieres es probar para los cólicos, lo suyo sería que lo intentes con el gatito mediano, para hacer la prueba, con un par de días es suficiente. Seguramente tendrás que tener a tú bebé boca abajo con tú mano en su tripita y paseándote mientras le cantas para poder calmarle algo, pues aprovecha para calentar el gatito (no mucho) y colocarlo en tu mano, debajo de su tripita. Si eres de las que les funciona, entonces te aconsejaría adquirir un gatito en tamaño pequeño, ese gatito, una vez pasado los cólicos del lactante puedes usarlo para aliviar un poco la fiebre mientras el antitérmico hace su función o esperas a la consulta del pediatra, es sencillo de usar, tan sólo lo tienes que introducir en una bolsa de plástico para congelar y luego al congelador, por lo menos 1 hora, luego se lo colocas en el cuello o en las axilas, al ser pequeño es perfecto para usarlo de esta manera.

Gato de semillas pequeño
Gato de semillas pequeño

Pero además, le puedes ir dando otros usos según tu peque vaya creciendo, por que te aseguro que en alguna ocasión se torcerá un tobillo, una muñeca,.. y la recomendación del traumatólogo será frío los primeros días y luego calor seco 3 veces al día, que puedes obtener del gatito con sólo meterlo en el microondas, exactamente igual que para calentar la cuna.

Estos son otras aplicaciones para los bebés, pero existen otros usos que se les pueden dar a los gatitos de semillas, si quieres saber más, sólo tienes que estar atenta al blog para no perderte nada y lo mejor para ello es que te suscribas, te llegarán todas las actualizaciones, además de descuentos y promociones especiales por formar parte de esta comunidad tan especial.

Gato de semillas
Gato de semillas


¿Qué te han parecido estos usos para los sacos térmicos? Me encantará saber tú opinión, porque siempre me ayuda a crecer.


8 comentarios:

  1. Leyendo los usos que hoy planteas he pensado que me puede venir muy muy bien para las cervicales o los dolores de lumbares, al ser alargaditos y muy faciles de colocar en zonas especificas.

    Y para los pequeñines de la casa, no solo como calentadores, sino como juguetillos para que experimenten las texturas y jueguen a pellizcar las semillas que lleva dentro.

    ¡¡La verdad es que tiene un monton de aplicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paloma, tienen un montón de usos y aplicaciones, aunque la verdad es que como juguete no está indicado, a no ser que ya no se le vaya a dar uso en una de sus funciones, ya que para eso existen otro tipo de oeluches específicos que ya os contaré. Entre otras cosas porque pesan y pueden hacerse daño o hacerlo a terceros. Sobre las contracturas y dolores musculares os hablaré de ello en otra entrada y no sólo para eso, también para dolores menstruales. Son unos gatitos multiusos.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Hola Carmen,

    De muy buena utilidad estos peluches, la verdad es que los cólicos de los pequeños pueden ser muy molestos y tener una ayuda para calmarlos a la vez que también sirva para muñequito de dormir, por ejemplo, está fantástico. Yo también pensaba, mientras leía el artículo, el uso que le daría yo para mis cervicales y espalda que la tengo bien destrozada de estar tantas horas delante del ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, para los dolores musculares, lumbares, cervicales, también sirven, si bien para eso realizo otro tamaño de gatito, pero ya os lo contaré en una próxima entrada.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya! Qué cantidad de usos que tiene El gatito de Semillas. Ya me parecía útil antes, ahora con las nuevas funcionalidades más aún. Están geniales. Esto es pensar en las necesidades de toda la familia. Si, señor! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la verdad es que aunque estaban pensados en un principio para los bebés, su versatilidad y funcionalidad permiten adaptarlos a toda la familia, tan sólo modificando un poco los ingredientes y el tamaño.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena Carmen! Francamente me parecen muy útiles y si además son amorosos tenemos la combinación perfecta para un buen regalo. Éxitos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, la verdad es que si que son muy amorosos y prácticos, ahora sólo falta el éxito.
      Besitos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder cambiar impresiones contigo en este espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...