miércoles, 11 de mayo de 2016

DIY: UN RATÓN GUARDADIENTES


Hoy te quiero enseñar cómo hacer un ratón guardadientes con goma eva. Además es ideal para hacerlo con los más peques de la casa.

Materiales:

- Palito de madera (el de los pinchos morunos)
- Goma eva de colores.
- Tijeras.
- Pegamento silicón líquido si lo hacemos con niños (cianocrilato si tenemos mucho cuidado)
- Miragüano o algodón
- Trocitos de hilo de algodón (también puede servir una hebra de lana)
- Rotulador permanente negro
- Pintura blanca o rotulador blanco
- Un pequeño pompón o botón.

Patrón:

Patrón ratón guardadientes
Patrón ratón guardadientes
Instrucciones:

- Pasar el patrón a la goma eva, para ello hay que recortar primero la plantilla, una vez recortada hay que colocarla en la goma eva y marcar alrededor de la misma con el palito de madera.


Traspaso de plantilla a goma eva
Marcado el ratón en la goma eva
- Después tendrás que recortar dos piezas iguales de ratón, ya que una será la espalda y la otra el delantero y una sola del bolsillo.

- Pegamos las dos piezas del ratón ¡¡OJO!! sólo el borde, ya que tenemos que rellenarlo, yo recomiendo dejar un lateral del culete sin pegar para poder rellenarlo. Si usamos el silicón líquido tarda más en secar que si utilizamos el cianocrilato (tipo loctite). Y, si queremos poner una cinta de raso o una tira de goma eva para colgarlo es el momento, lo colocaremos entre las orejas y ya podemos pegar los bordes.



Pegado de las dos caras del ratón guardadientes
Pegamos las dos caras del ratón, por el lateral
- Una vez pegados los laterales rellenamos con algodón o miragüano para darle volumen a nuestro ratoncit@ y antes de terminar de pegar el borde le vamos a poner un trozo de hilo de algodón o lana que hará las veces de cola.  Ahora sí, ya podemos terminar de pegar los bordes.


Rellenar el ratón guardadientes
Rellenamos nuestro ratón

- Colocamos el bolsillo en el centro del ratón, pegado solo por los bordes, ya que tiene que caber el diente que ha de llevarse el Ratoncito Pérez, el bolsillo puede ser de otro color o lo podemos forrar con tela (pegado con pegamento en barra).


Colocar bolsillo portadientes
Bolsillo 

- Es el turno de los bigotes, necesitamos tres trozos de hilo de algodón blanco o lana del color elegido, hacemos un nudo en el centro con las tres hebras y pegamos en el ratón, el nudo será la nariz y las hebras los bigotes.


Colocar bigotes y nariz
Bigotes
- Para terminar podemos poner un pompón en la cola del ratón o hacer un nudo y poner otro pompón o botón en la nariz si queremos darle más volumen o protagonismo y, si es una chica un lazo en una de las orejitas quedará estupendo.


Preparación cola ratón guardadientes
Cola del ratón
- Con el rotulador permanente, pintamos alrededor del ratón unas rayitas discontinuas y unos ojos, cuando estén secos pintaremos un punto blanco en los ojos para dar un poco de vida a nuestro amiguit@.


Ratón guardadientes
Ratón guardadientes

Ahora sólo falta dejar el diente y esperar a que el Ratoncito se lo lleve y deje su regalo.

Si lo hacemos en pequeño se puede usar como llavero, o para la cremallera del bolso o de las mochilas de los peques, sólo será necesario poner entre las orejas una tira de goma eva para colgarlo.

Espero que lo pongas en práctica y me enseñes el resultado, me encantará ver tú ratón en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder cambiar impresiones contigo en este espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...