miércoles, 11 de mayo de 2016

PULSERAS CON GOMAS ELÁSTICAS


Imagino que habéis visto a las niñas con las muñecas llenas de pulseras multicolores, pues están hechas con gomas elásticas, son superfáciles y están entretenidas, como dice mi hija “están de moda”.

En esta entrada os voy a contar como se hacen las pulseritas en cuestión, espero que os sirva para hacerlas con vuestras peques.

Vamos a empezar por donde comprarlas y, aunque me pese, he de deciros que en los bazares chinos, tienen una variedad sorprendente de colores, las tienen de mezclas de colores, de uno sólo, fosforitas, de dos tonos, con una línea, vamos que tenéis donde elegir, además vienen con 5 ganchitos para cerrar las pulseras, de momento, no los he encontrado sueltos. También hay algunas bolsitas que vienen con una aguja de ganchillo en plástico y tamaño mini. En las fotos podéis ver a que me refiero. Y, para rizar el rizo os diré que existen cajas con bastidores especiales para hacer las pulseras, en esos packs si que hay ganchitos.

Gomitas elásticas
Materiales para las pulseras

Pero vamos a empezar con la forma más fácil de hacerlas sin necesidad de ganchillo, ni bastidores. Comenzamos por poner la primera goma en el gancho, una vez colocada, la doblamos por la mitad, quedando dos arcos, que serán por los que metamos la siguiente goma, doblamos esta por la mitad e introducimos la siguiente y así, hasta que tengamos el largo deseado, que será cuando cerremos sujetándolo de nuevo en el gancho.

Contado así, parece difícil, ¿verdad?, pero a ver si con las fotos que he ido haciendo cuando las hacía con mi hija os aclaro algo más.
 
Paso a paso de pulseras de gomitas
Paso a paso
Y ahora, a ponerlo en práctica. Espero vuestros comentarios.

Pulsera de gomitas
Pulsera terminada






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...