viernes, 7 de marzo de 2014

CAJAS DECORADAS

Estoy super emocionada por que he descubierto un programita  para editar fotos, aunque el mérito no es mío, sino de una compañera que lo ha publicado en su blog, os dejo el enlace al final del post .

Y como he estado editando las fotos de las cajas, voy aprovechar para hacer una entrada especial. En esta ocasión os voy a contarte cositas de las cajas de madera que decoro con decoupage, goma eva, fimo, ...

El decoupage, por si no lo sabes es un técnica de decoración que consiste en recortar papel y pegar en el lugar que se desee. Sencillo, ¿verdad?. Es una definición a groso modo, pero en cuanto empiezas a usarlo, puedes decorar infinidad de cosas: madera, cristal, metal,...

Bueno, pues existen en el mercado un montón de láminas o servilletas especiales para este propósito, sólo hay que ponerse a recortar, combinarlo como más te guste, pegar con un pegamento especial y ayudándonos de pinturas, podemos conseguir cosas preciosas. De hecho, en esta entrada te dejo unas cuantas cajas especiales para las princesas de la casa, de esta forma sabrás a lo que me refiero.

También decoro cajas con aplicaciones que elaboro con fimo o con goma eva, como las fofuchitas, aunque existen otras técnicas como el scrap, con la que se consiguen verdaderas preciosidades y que, desde mi punto de vista, no deja de ser una variante del decoupage.

A mí, personalmente, me encantan las cajas, de todo tipo, color, tamaño,... las uso para guardar pendientes, pulseras, broches, los chupetes de la peque, las gomas del pelo de la mayor, las horquillas de la peque, los muñecos de los kinder, frasquitos de colonia, ropa, disfraces, bolsos, recuerdos, costurero, labores (una para cada cosa), vamos que soy doña cajitas. Así es que te puedes imaginar la cantidad de cajas que tengo y ello hace que mis hijas también las tengan.

Caja decorada con hada en fimo
Pues llegó un momento en que decidí hacerlas para regalar. No hace mucho, una amiguita del cole de mi hija le invitó a su cumple y, no sé tú, pero se regalan juguetes, juguetes y más juguetes, y los juguetes pasan y acaban arrinconados (tienen tantos), que ya estaba cansada de regalar princesas, barbies, set de belleza, peluquería y yo que se cuantas cosas más, así es que le propuse a mi hija hacer un regalo diferente, de manera que perdurase en el tiempo y sirviera de recuerdo. Cómo mi hija dijo que sí, preparé una caja, la lijé, la pinté, barnicé y le puse un aplique de un hada que hice de arcilla polimérica. Dentro de la caja le puse un broche de una fofuchita.

Quizás en el momento no se percató del detalle, aunque tampoco era capaz de asimilar la cantidad de regalos que recibió, pero todos los días llevaba en su abrigo el broche de la fofuchita. Y, por supuesto, tenía una caja en la que guardar sus tesoros.

Las cajas  que te muestro ahora son de madera, pintadas a mano y decoradas con decoupage, las dos primeras son perfectas para bebés, personalizadas con el nombre y una fecha, ¿qué te parecen?, y si dentro le ponemos un chupetero artesanal, una medallita o incluso unos patucos tejidos a mano, el detalle perfecto. El precio es de 18 € gastos de envío por correo ordinario incluidos.

Caja decorada con perrito decoupage


Caja decorada con osito decoupage

Estas cajas aunque también son muy infantiles, ya parecen más adecuadas para niñas más mayorcitas, son ideales para que guarden sus primeros tesoros que bien puede ser una pulserita o unas horquillas. Ya de peques apuntan maneras. El precio de estas cajas es de 18 euros gastos de envío por correo ordinario incluidos.

Caja decorada con duende dormida y pintada a mano

Caja decorada con duende decoupage y pintada a mano


¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Te ha gustado? ¿Has regalado alguna vez una cajita?, pues ya sabes que me encanta saber tú opinión. Y si quieres una personalizada, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

Por cierto, el eidtor de textos del que te hablaba al principio es http://www.fotor.com/es/index.html y si lo que quieres es editar desde el móvil, yo uso Aviary.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...