lunes, 7 de octubre de 2019

TUTORIAL FANTASMAS PARA HALLOWEEN

Con motivo de esa festividad preparé este pequeño tutorial para  Artmagie, página de facebook de la que soy miembro, ya que se acerca Halloween  y cada vez adquiere mayor protagonismo entre los más peques de la casa.

Así es que he pensado en traerte este pequeño tutoria, fácil de hacer y con el que tendrás entretenidos a los peques,  para que puedas hacer un móvil con ellos y decorar la casa para esta nueva festividad que parece llamó a la puerta para quedarse.

Materiales que vas a necesitar:


- Tira de cartón de 2 cm aproximadamente por el lago que desees
- Goma eva  o cartulina blanca
- Lana, hilo de algodón, cuerda,...
- Pegamento, grapadora, celo,..
- Plantilla

Plantilla:


Plantilla fantasmas


Instrucciones:


1º. Con la tira de cartón haz un círculo y pega los laterales, puedes usar pegamento, silicona caliente, celo o con una grapa, la idea que es puedas hacerlo sin necesidad de tener que comprar nada. Puedes hacerlo tan grande como quieras, sólo dependerá de la medida de la tira de cartón.

Paso 1 para móvil halloween

2º. Con lana ve enrollando todo el aro de cartón hasta forrarlo completamente, puedes escoger el color que quieras, puedes hacerlo con cuerda, con papeles de colores, ... una vez lo tienes todo forrado sujétalo haciendo un nudo al hilo con el que empezaste o pégalo.


Paso 2 para móvil halloween


Paso 2 para móvil halloween


Paso 2 para móvil halloween

3º. Es el momento de recortar los fantasmas, para ello utiliza la plantilla que te adjunto, o bien invéntate tu propio fantasma, ponlo encima de la goma eva o la cartulina, márcalo y recorta tantos fantasmas como quieras para tú móvil.

Con un rotulador negro píntale  unos ojos y una boca terrorífica.

Paso 3 para móvil halloween

4º. Pues ahora a montarlo, sólo tienes que pasar unas hebras de hilo por las cabezas de los fantasmas y atarlas al aro a diferentes alturas.

Paso 4 para móvil halloween

Ya tienes listo tu móvil para halloween, puedes hacerlo con fantasmas, murciélagos, brujas, calabazas,... con lo que te apetezca y puedes hacerlos en tiras sueltas y colgarlos por toda la casa, seguro que tú peque se divierte contigo haciendo esta actividad.

Y si lo haces, no te olvides de enviarme una foto de vuestro terrorífico móvil, por que me encantará poder verlo y publicarlo.

¿Te animas? ¿Qué te parece? ¿Te gustaría que publicase más post de éste estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...