viernes, 14 de diciembre de 2018

KSI-MERITOS

Hoy vengo a hablarte de los ksi-meritos, una serie de muñecos que se han hecho muy populares entre las niñas de 6 a 8 años aproximadamente y que ha entrado en nuestro país a través de youtube, lo que nos demuestra el poder que adquieren las redes sociales en los móviles y en nuestros peques, pero de eso te hablaré en otro momento.

Adquirir un ksi-merito ya no resulta tan difícil, existe una distribuidora en nuestro país, ubicada en Barcelona, pero además, este año, un famoso Centro Comercial de nuestro país, se ha hecho con ellos aunque no todos los centros disponen de ellos, eso sí, si quieres uno no lo demores, porque alguno de los ksi-meritos ya están agotados. Si te pasas por uno de sus centros comerciales podrás ver que han creado todo un stand en torno a ellos, donde puedes encontrar a la enferma Tania que atenderá a tu ksi-merito en sus primeros momentos. Si no sabes de que te hablo, que imagino que estás al corriente de ello, pregúntale a tu peque.

Te voy a presentar a uno de estos muñecos: Machincuepa.


Ksi-merito Machincuepa
Machincuepa

El muñeco viene en una burbuja de plástico, llamada incubadora, viene con un ombligo que hay que retirar y curar poniendo una tirita especial y además hay tiene un pequeño diente que también hay que retirar con un pequeño aparato que viene en el interior. Lo primero que hay que hacer es darle un beso y acto seguido ponerle en la bandeja que viene en la parte superior de la caja con su suerito, pero esto, mejor que te lo cuente tu hija que seguro lo sabe perfectamente.

Pues mi hija pequeña, resulta que ha pedido a Papá Nöel (porque viene antes) un ksi-merito, concretamente éste que te mostraba, Machincuepa, (uno de los que empieza a escasear) y, por supuesto, su ropita. Pues he aquí donde radica el mayor problema, porque la ropita del pimpollo es bastante cara y te puedo confirmar que en el centro comercial al que he ido no hay, si bien me han dicho que esperan recibirla, de momento no hay nada y no admiten reservas, aunque ya me he pasado dos veces y la respuesta ha sido siempre la misma.

Bueno, pues como resulta que el pimpollo viene, como te comenté, en una incubadora carece de ropa,  y le he creado a mi hija un kit de primera puesta compuesto por un gorrito y un pañal porque,  como a todos los bebés, hay que taparle la cabeza y, en este caso, el 90% del muñeco es cabeza. El pequeño mide unos 12 cm, de los que 8 cm son de cabeza, por lo que la confección de ropita se hace algo complicada, pero ya te enseñaré algunos modelos que estoy elaborando, de momento, me parecía que lo mas importante era taparle la cabecita y el culete y es el conjunto que hoy vengo a enseñarte. 


Primera puesta Ksi-meritos
Primera puesta Ksi-meritos

¿ A qué le sienta muy bien su conjunto de primera puesta?, pues si quieres uno puedes adquirirlo enviándome un email o un mensaje a través de facebook y atenta, porque en breve te iré enseñando más artículos para ampliar su fondo de armario.

Una última apreciación, aunque el muñeco viene de otro planeta y está bastante desproporcionado, tiene un aroma muy agradable. 

¿Qué te parece el pimpollo? ¿sabías de su existencia? Espero tus comentarios.



3 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, das solución a un problema que tendrán muchas madres con la compra de este juguete! Suerte 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin les pongo cara! Me habían hablado hace meses de ellos, pero no los conocía. Y lo del kit de primera puesta me ha encantado. Ya me imagino que, con esa cabeza, el armario de Machincuepa acabará lleno de gorritos preciosos 🤣

    ResponderEliminar
  3. Es una monada y ver cómo ha quedado después de pasar por tus manos, Carmen, me encanta. Ese gorrito de lana le va de cine!!!! La verdad es que no los conocía y me extraña que mi hija no me haya hablado de ellos... Un saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...