jueves, 15 de febrero de 2018

LIBRO DE FIRMAS DE COMUNIÓN O LIBRO DE RECUERDOS

Hoy vengo con la idea de informarte sobre lo que es un libro de firmas, o más bien sobre mis libros de firmas de comunión y de aclararte, o por lo menos intentarlo que diferencia principal hay entre un libro de firmas y un álbum de fotos.

Diferencias entre libro de firmas y álbum de fotos

La diferencia existente entre un libro de firmas y un álbum de fotos es que en el primero se recogen las dedicatorias y firmas de los invitados a un evento, mientras que en el segundo se guardan fotografías, pues bien, aunque parece obvia la diferencia entre ambos, no parece tan clara cuando hablamos de un libro de firmas, ya que pretendemos convertir el libro de firmas en un álbum de fotos, por lo menos es la sensación que percibo  porque últimamente se piden muchos libros de firmas pero se pretende que tengan hojas para fotografías.

Libro de firmas
Libro de firmas para Lucía

Hace unos días publiqué en mi página de facebook  el siguiente texto relativo a los libros de firmas:

"Buenos días. Los fines de semana no suelo hacer publicaciones, algún resumen y poco más. sin embargo, hoy quiero aprovechar para comentar y aclarar algo sobre mis libros de firmas de comunión. Los libros de firmas son eso, libros con hojas en blanco para que los invitados a la ceremonia dejen bonitas palabras a los niños. Lo que ocurre es que las portadas son adornadas con detalles especiales y casi siempre con el nombre del niño o niña, de manera que se conviertan en libros personalizados. Ahora bien, lo que yo hago es prepararlo para que no sean solo firmas lo que albergue, sino también para que se puedan poner algunas fotos, las mas importantes y para que l@s niñ@s puedan también terminar de rellenar o decorar "su libro" anotando los regalos recibidos, el nombre de sus invitados o escribiendo cómo lo pasó, convirtiéndose en un recuerdo para el futuro.
Además intento adecuarlo a vuestros gustos y preferencias. De hecho la aplicación de la portada está realizada a mano en goma eva para adaptarla a las características de pelo de l@s niñ@s. Y para que se pueda conservar en el tiempo lo acompaño de una funda para que se pueda guardar.
Con esto quiero decir que no es un álbum, es un libro de recuerdos y tiene su precio, bastante menor de lo que sería un álbum de fotos de scrap.
Y, para aclararlo un poquito más, si cabe, os dejo un vídeo casero (ser benévol@s) de uno de mis libros de firmas, cuyo precio es de 45€ mas 5€ de gastos de envío"


Y te dejo también el vídeo que colgué en esa publicación, que luego recorté al promocionarla en facebook, pero como ya digo en el texto no seas muy crític@ que es un vídeo hecho en casa, con poca luz y con una mano grabando mientras que con la otra voy pasando las hojas.






Como puedes apreciar en el vídeo, y si no lo has podido ver, te dejo un enlace para que no te lo pierdas,  las hojas son blancas, ya que la idea original es que se rellenen de dedicatorias, si bien, a mi me parecía más personal, poder colocar alguna foto y que los peques pudieran darle "su toque", para ello les dejo hojas que pueden rellenar y les adjunto un sobre con algunas aplicaciones para que puedan pegar en el libro, por eso las hojas tienen pequeñas decoraciones en las que poder enganchar las fotografías dejando margen para escoger los tamaños o la ubicación, pero no es un álbum de fotografías de scrap.

Administro un grupo de facebook junto a otra artesana y amiga, compartí dicha publicación en el grupo y pedí a los miembros su opinión sobre mi aclaración, uno de los comentarios me llamó poderosamente la atención, además de que me resulto muy útil, ya que no había caído en la cuenta de que a veces no estoy dando la información adecuada. Éste fue el comentario:

"Me parece que tanto la publicación como el video (nadie como uno mismo para mostrar su trabajo), es de lo más clara, facil de entender, exhaustiva (a la par que comprensible). Vamos, que esta genial y gracias a ella, se aprecia todos los usos que tiene y se valora la personalización (cosa me repito) muy bien aclarada e interesante. Y añado, no siempre nos atrevemos a preguntar por temor a molestar, no saber bien como hacerlo para que sea lo más detallada posible la pregunta acerca de lo que quieres saber..y con una descripción así de detallada, no solo me he enterado perfectamente de lo que es un libro de firmas, sino que ahora lo valoro aún más"


Mis libros de firmas son libros de recuerdo

Mis libros de firmas tienen 15 hojas (30 páginas):

- la primera página es para rellenar con los datos de la celebración de la comunión, tales como fecha o iglesia
- de la segunda a la quinta están destinadas a fotografías,
- la sexta  para que puedan anotar los regalos,
- la séptima y octava para los invitados, una de ellas para poder escribir que familiares y amigos han acudido y la otra para poder colocar fotos de los mismos,
- la novena es una hoja con un bolsillo en el que coloco hojas de colores de distintos tamaños para que puedan anotar sus cosas, puedan poner alguna foto, ...
- luego están las hojas especialmente destinadas a las firmas y dedicatorios, 5 en concreto.
- y por último una hoja con una pequeña decoración en la que poder anotar su experiencia.

Al final del libro un sobre para poder guardar el cd con la grabación de la ceremonia y con todas las fotos, porque te puedo asegurar que no hay álbum que sea capaz de albergar todas las fotos que hacemos ahora.

Además, incluyo una funda realizada en goma eva para poder guardar el libro y conservarlo en el tiempo y como ya te comenté también un sobre con aplicaciones para que puedan colocar en el libro, una manera de que ellos también sean partícipes de su propio recuerdo

Si quieres saber algo más sobre el proceso de elaboración de mis libros, te invito a visitar un artículo que escribí y en el que cuento como confecciono cada uno de los libros de recuerdos, como me gusta llamarlos a mí, sólo tienes que pinchar aquí y si lo que quieres es ver mas modelos de niña los puedes encontrar en este post y también lo tienes en versión niño. 

Libro de firmas
Libro de firmas para Diego
Espero que esta entrada te haya aclarado dudas y si quieres un libro de firmas o recuerdos sólo tienes que enviarme un email y nos ponemos a ello. 







21 comentarios:

  1. Fantásticos, preciosos y personalizados,, me encantan Enhorabuena artesana

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas manos de oro, loslibros de firmas que haces son un recuerdo que les durará toda la vida, aún conservo el libro mío de la comunión y realmente es emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pensados, precisamente, para que se conviertan en un bonito recuerdo de un día especial en la infancia.

      Eliminar
  3. De verdad que es un trabajo precioso y lleno de arte!! El mejor recuerdo para ese día.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy bonitos y originales! incluirles aplicaciones para que peguen me parece una idea muy buena, a los niños les encanta eso y así les queda un álbum chulo y personalizado. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de las aplicaciones es permitirles ser parte activa de su libro, de esta forma le dan su propio toque personal.
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. Antes que nada, decirte que el libro de Diego está muy bonito, seguro que ha quedado muy contento con él.
    Ahora, respecto a la diferencia que explicas, tengo que decir que al principio me he enredado un poco, sobre todo por lo que en el libro de las firmas se pueden poner fotos, que entonces ya andamos creyendo que es un álbum. Ahora, gracias a tu texto y tu video me ha quedado muy clara la diferencia y que bueno que la haces, porque aunque parezca algo de sentido común, a veces nos confundimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la entrada, ya que últimamente me piden libro de firmas pero para fotos y un libro de firmas no está pensado para ello, aunque a mí me guste poner hojas para colocar alguna foto, de ahí que lo llame libro de recuerdos.

      Eliminar
  6. Hola! Me parece genial este artículo, asi la gente que visita tu blog y está pensando en hacer un encargo, puede darse cuenta del gran producto manual que va a adquirir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no todo el mundo valora el trabajo hecho a mano, como tú bien sabes, pero las personas que lo valoran son muy agradecidas y se dan cuenta de la cantidad de trabajo que lleva un artículo hecho a mano.

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Los libros de firmas son un gran invento para las comuniones. Es una forma maravillosa de que los niños tengan un gran recuerdo de ese día tan especial. Muchas gracias por la aclaración porque, a veces, no queda claro cual es la diferencia entre un libro de firmas y un álbum de fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Espero que con esta entrada haya conseguido aclarar un poco en que consisten mis libros de firmas.

      Eliminar
  8. Me encantan los libros de firmas, creo que es una forma preciosa de recordar buenos momentos. Y tu idea de poder personalizarlo con algunas fotos, o incluso con los recordatorios o cualquier recuerdo de ese día especial, me parece genial. Los niños todavía son pequeños cuando celebran su Primera Comunión y es una bonita forma de guardar todos los recuerdos importantes de ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que los niños cuando celebran su comunión son todavía pequeños, por eso los padres regalan el libro, creo que como recuerdo para que ellos lo puedan valorar cuando sean mayores.

      Eliminar
  9. No todo el mundo sabe valorar este tipo de trabajos. Sin duda estos libros de firmas para comuniones son un recuerdo precioso que se guardará siempre con cariño. Y eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Elena, no todo el mundo sabe valorarlo, pero como le decía a Ciara, de Dulces Caramelos, las personas que si lo hacen son muy agradecidas y nunca te cuestionan el precio

      Eliminar
    2. Elena, has sido la ganadora del sorteo que he realizado entre todos los comentarios recibidos en esta entrada.

      Eliminar
  10. Es una preciosidad. Además de un recuerdo precioso del día de su comunión para cuando crezcan. A mi me hubiera encantado que mis padres me hicieran uno ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tipo de recuerdos son los que se guardan para toda la vida. Un gran trabajo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...