viernes, 20 de octubre de 2017

MUÑECAS DE TRAPO

Aunque durante el verano no publiqué en el blog y apenas en las redes sociales, estuve trabajando a ratitos en la sombra, tenía muchas ganas de hacer muñecas, pero no como las que estaba haciendo hasta ahora, quería muñecas de trapo, de las de antes.

Me encantan las muñecas de trapo, esa sensación de ternura, calidez, de poder dormir con ellas y achucharlas, de tiempos pasados… y como tenía muchas ganas de hacerlas, éste verano me puse manos a la obra y empecé con ellas.

He estado todo un año practicando con las muñecas soft, he hecho muchas caritas, que he convertido en pequeñas muñecas para mis trabajos como las libretas o agendas, los broches, los marcos de fotos y algún otro artículo que te iré enseñando. He visto muchos vídeos,  leido libros, seguido tutoriales y, por fin, este verano, que parece que es cuando se frena de la rutina diaria, puede dar rienda a mi creatividad y empezar con las muñecas, aunque al final, decidí hacerlas a mi manera

He de reconocer que aunque al principio no conseguí  lo que buscaba, poco a poco se encaminan a mi recuerdo de muñeca de trapo y me parecen ideales para hacer un regalo especial.

La primera muñeca que terminé, porque estuve haciendo dos al mismo tiempo, se llama Flor y pertenece a mi hija pequeña, está hecha con la cabeza y el cuerpo de una pieza y con una larga melena caoba de pelo sintético. Su carita está pintada a mano y decidí ponerle unas pequitas, de esta forma parece algo traviesa. El vestido también está hecho a mano, especialmente diseñado para ella, adaptando un patrón que encontré en uno de los muchos libros de manualidades que guardo.

Flor. Muñeca de trapo
Flor

La segunda, que es la que hice al mismo tiempo que Flor, se llama Bluit y ésta se ajusta más a lo que pretendía como muñeca de trapo. Ésta es la de mi hija mayor, por que ya se sabe que si tienes dos, hay que repartir a partes iguales. Bluit, es mucho más blandita que Flor, esta da gusto achucharla, aunque ambas están rellenas con el mismo material, esta última tiene menos cantidad, de ahí que sea mucho más blandita. También sus rasgos están pintados a mano con pinturas acrílicas, de esta forma evito que contengan piezas pequeñas que se puedan desprender, pensando en que pueden ser un regalo perfecto para las mas peques de la casa.

Bluit. Muñeca de trapo
Bluit


Después llegó Nube, una dulce muñeca de tela, con una preciosa melena de lana rosa, y que resulta blandita, tierna y achuchable, precisamente lo que buscaba, y creo que éste será el estilo que haré de muñeca de tela, aunque el pelo me dio tremendos dolores de cabeza, hasta que conseguí colocar uno a uno cosiéndolo. Nube, por su color rosa y su cuerpo blandito, me recuerda a una nube de chuche, de ahí surgió su nombre, al igual que sus antecesoras también tiene su rostro pintado a mano, pero en esta ocasión sin boca y con colorete, como las famosas gorjuss.

Nube. Muñeca de trapo
Nube


Y, la última que hice se llama Ana, parecida a Blue, pero con el pelo como Flor, un bonito pelo sintético de color castaño claro. También resulta muy blandita, ya que está confeccionada exactamente igual que Nube, pero al cambiar el pelo y los colores, parecen muñecas completamente distintas. En esta ocasión, si que le puse una dulce sonrisa y coloretes. Cada una de las muñecas incorpora algo nuevo, no puedo evitar que aún siendo similares cada una tenga su propia personalidad y no haya dos iguales. Ana puedes adquirirla en Etsy o enviándome un mensaje directamente.

Ana. Muñeca de trapo
Ana


En proceso tengo otras tres,  que ya veré como las hago.

Ahora dime, ¿cuál te gusta más de mis princesas blanditas? Flor, Bluit, Nube o Ana.




16 comentarios:

  1. Que chulas todas pero nuestra favorita es Nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henar 😉. Al final me parece a mí que el rosa triunfa.

      Eliminar
  2. Me quedo con Nube. Me recuerda algunas de mis muñecas de la infancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo quería transmitir y me parece que Nube es la que mas se acerca a esos recuerdos, quizás por su pelo de lana. Gracias.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitas y tiernas! Me han recordado a una con la que jugaba de pequeña que hizo mi madre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, porque eso es precisamente lo que buscaba, esos recuerdos dulces y tiernos de infancia que nos gustaría transmitir a nuestras peques

      Eliminar
  4. Hola, yo me quedo con Bluit y Nube. Cuando las he visto, me han recordado a las muñecas de punto que nos hacía mi abuela cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas.

    Las 4 son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, me recuerdan a la niñez, nada que ver con las muñecas que ahora usan nuestras peques.
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. Me quedo con Ana, con su sonrisa picarona y su pelillos de brujilla.

    Como todo tu trabajo: un puro mimo!!

    ResponderEliminar
  6. No se si es casualidad, pero cada foto que bajaba, me gustaba más que la anterior, es lo que tienen las cosas artesanas, nunca son iguales y siempre el nuevo proyecto es mejor que el anterior porque ya contamos con la experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada vez van quedando mejor, si la primera gusta la segunda más y la tercera, siempre ocurre, pero todas están hechas con el mismo cariño.
      Muchas gracias Ciara.

      Eliminar
  7. Muy bonitas todas de verdad son dulces y te entran ganas de darles un arrebullo, personalmente me encantan Nube y Bluit ¿será por el pelo? me recuerdan más a las que tenía de pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, esos pelitos de lana son más de las que se hacían antes. Me alegro que te gusten. Muchas gracias

      Eliminar
  8. La que me gusta más es Nube me recuerda a las muñequitas de antes, me encantan muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida, me alegra que te recuerden a las muñecas de antes.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...