miércoles, 21 de junio de 2017

REGALO PARA PROFESORA: LIBRO DE RECUERDOS

Bueno, pues se acabó el curso escolar y para despedirlo quiero enseñarte un trabajo, el último de esta temporada dedicada a una profe, en este caso a la profe de mi hija pequeña, un  regalo para la profe lleno de recuerdos

Tenía en mente este proyecto, basado en mis libros de firmas de comunión, pero la falta de tiempo, siempre me hace postergar la puesta en práctica de cosas que pululan en mi cabecita, así es que una forma de obligarme a plasmar esas cosas que rondan en mi cabeza es ponerme objetivos o fechas, y el objetivo era hacer un libro de recuerdos para profe y que mejor que hacerlo para entregárselo a una profesora de infantil, la de mi hija. Pues bien, les propuse a las mamis de la clase de mi peque que cada uno de los niños hiciera un dibujo para su profe y con todos los dibujos hacer el libro, a todas les pareció una buena propuesta, así que entregué a cada niño una cartulina tamaño folio para que hicieran su dibujo.

Una vez con todos los dibujos redondee las esquinas de las hojas, añadí algunas hojas para incorporar alguna fotografía de toda la clase y las decoré, eso fue lo más sencillo, porque buscar fotos no fue tan fácil, pero buscando y con la colaboración de las mamis, encontré lo que quería, fotos de momentos vividos todos juntos como la función de Navidad, carnavales o San Isidro, e incluso jornadas deportivas y abriendo el libro una foto de todos juntos en la granja escuela. Estas son algunas de la hojas destinadas a fotografías.


Primera hoja
Primera hoja

Hoja para fotografía
Hoja para fotografía

Hoja para fotografías
Hoja para fotografías

Hoja para fotografía
Hoja para fotografía
Después vienen los dibujos de los peques, que decidí colocar por orden alfabético, y estos son algunos de los pequeños artistas, con una hoja tipo dedicatoria:

Hoja dedicatoria
For you

Dibujo para profe
Dibujo para profe

Dibujo para profe
Dibujo para profe

Dibujo para profe
Dibujo para profe

El interior construido, ahora a por el exterior, y aunque tenía los papeles con los que quería decorar el libro desde el primer momento que rondó mi cabecita, no conseguía dar con la combinación, hasta busqué papeles nuevos, pero por mucho que probaba siempre me venía a la cabeza el primer papel, una papel de simpáticos búhos, no me cuadrada un cuaderno serio, ni vintage, ni demasiado formal, quería algo que representara a unos niños de educación infantil y los búhos me parecían perfectos, símbolo de sabiduría.

Portada libro de recuerdos
Portada libro de recuerdos
Contraportada libro de recuerdos
Contraportada libro de recuerdos
 
Y así quedó el interior de la portada y contraportada, le añadí pequeñas etiquetas por si quería poner alguna fecha o anotación y completar las fotos.

Interior portada
Interior portada

Interior contraportada
Interior contraportada.

La encuadernación en doble espiral y en dos tramos, que por alguna extraña razón es la que siempre coloco en los libros femeninos.

Aunque le dí mil vueltas a los papeles, creo que conseguí reflejar lo que buscaba y el resultado me encantó, además puedo afirmar que a la profe le gustó, por que se emocionó al abrirlo y ver a sus niños, porque para ella (como para todos l@s profes) son sus niñ@s, conviven durante un curso escolar y se encariñan con cada uno de ellos.


Espero que te haya gustado, por que a mí me encantó hacerlo y me encantó el resultado y ahora, tengo varias ideas en mente y es que un trabajo siempre da pie a crear otro nuevo.

FELIZ FIN DE CURSO

18 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Qué bonito regalo :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito detalle :) todo un libro para recordar un gran año escolar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además con las fotos ves como han crecido los niños durante el curso. Gracias.

      Eliminar
  3. Un trabajo precioso. Seguro que la profe está encantada, ya tendrá un poquito de cada niño para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se le saltaban las lágrimas cuando lo abrió y me consta que lo conserva y guarda con un cariño especial.

      Eliminar
  4. Me encanta,un regalito para recordar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Es uno de esos regalos que se guardan en el corazón.

      Eliminar
  5. Es precioso, seguro que a la profes se le saltan las lágrimas al verlo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, se le saltaban las lágrimas nada mas ver la primera página, no pudo contenerlas.

      Eliminar
  6. Me pongo en la piel de esa profesora y qué bonito debe ser recibir un regalo así, tan personal y con tantas fotos y dibujos de los niños a quienes has tenido todo un curso a tu cargo... Una gran idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Creo que es uno de los regalos que conserva con mas cariño, sobre todo pir que está hecho por sus niños, aunque yo lo haya unido todo, es un regalo de corazón

      Eliminar
  7. Que bonito, y que gran idea poner los dibujos de los niños, la profesora tiene que estar encantadisima,a con este regalo. Es un regalo de 10 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profesora estaba muy emocionada, todos sus niñ@s habían contribuido en el regalo, de hecho, ellos son los protagonistas.

      Eliminar
  8. Me he emocionado leyendo tu idea, me he imaginado la emoción de la profesora recibiendo algo tan significativo :) Y para hacerlo mejor, muy bonito gracias a tus ideas y tus hábiles manos. Arte hecho desde el corazón que llega también directo al corazón. Muchas felicidades por lograr algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este libro ha sido uno de los regalos mas bonitos que he hecho, porque cuando lo abrió las lágrimas se le saltaban, señal de que le había llegado al corazón. Yo sólo propuse una idea, el resto obra de los niños.

      Eliminar
  9. Qué bello regalo. Creo que este tipo de obsequios son los más maravillosos porque además del regalo en sí uno sabe que una persona dedicó tiempo amoroso a armar esto y en especial en este caso, además de tu creatividad y tiempo estuvo la de todos los demás niños del curso. Imagino la cara de esa maestra, será de absoluta felicidad y emoción. Te felicito porque además de creativa eres talentosa. Benditas sean tus ideas y tus manos que las llevan a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Como comentaba es uno de los regalos que mas me gustó confeccionar, la complicidad de los niños para que la profe no se enterase, como me hacían llegar los dibujos... un verdadero trabajo en equipo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...