domingo, 7 de mayo de 2017

LIBRO DE FIRMAS DE COMUNIÓN PARA JUDITH

Judith celebró su primera comunión y una amiga me pidió que le hiciera un libro de firmas para regalárselo, ya que su marido es el padrino. Lo único que me dijo es que fuera en tonos rosas, el resto a mi elección.

Cuando me dejan margen para actuar, como en éste caso, siento como una mayor responsabilidad, aunque al mismo tiempo resulta un trabajo más fluido, incoherencias de esta que te escribe.

Bueno, lo que te iba a contar, es que empecé por troquelar las hojas para el libro y cuando ya las tenía listas y los cartones cortados para las tapas decidí que papeles iba a usar, unos de Dayka de comunión y otro de bebé para la contraportada. No suelo hacer iguales la portada y la contraportada, aunque use los mismos papeles, una manía mía, pero a mí me gustan más que tenga relación pero que no sean iguales. 

Detalles portada libro de comunión
Detalles de la portada del libro de comunión
En este libro en concreto, empecé la casa por el tejado, porque no acertaba con la portada y no conseguí  forrarla hasta que ya tuve todo el libro preparado, fue entonces cuando encontré el papel que iba con lo que yo quería. Y he aquí el resultado, me parece muy fino, sencillo y elegante.

Libro de firmas de comunión
Portada del libro de comunión de Judith

Contraportada
Contraportada
El libro de comunión de Judith, como todos los que hago, está preparado para albergar no sólo las firmas y dedicatorias de los invitados, sino también para guardar fotografías, las más representativas, ya que no es un álbum de fotos y momentos o sensaciones que pueden recogerse en las distintas hojas.  Diría que más que un libro de firmas es un libro de recuerdos de comunión.

Hoja para fotografías
Hoja para fotografías
El libro tiene una hoja para que pueda anotar los regalos recibidos, otra para los invitados que asisten a la celebración o poner una foto de todos juntos, varias hojas para las firmas y dedicatorias, una hoja con un bolsillo con papeles que puede rellenar y guardar o pegar en el libro, varias hojas para fotografías y al final del  libro un sobre en el que poder guardar un cd con la grabación y las fotos.


Hoja con bolsillo
Hoja con bolsillo para hojas y etiquetas


A todos los libros les hago una funda en goma eva blanca para guardarlos,  ya que una vez pasada la celebración y al cabo de unos días, el libro formará parte de la vida de los niños, de esta forma podrá conservarse y permanecer protegido para recordar ese momento que seguro fue uno de los más importantes de la infancia.

Tengo otros libros que enseñaros y lo haré poco a poco y aunque ya estamos en plena época de comuniones todavía estás a tiempo de adquirir el tuyo, pinchando aquí puedes adquirir uno de mis libros disponibles.






1 comentario:

  1. Me encanta, otra vez más un libro de comunión precioso. Sería bonito poder ver la reacción de los niños cuando lo reciben o fotografías una vez lleno. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder cambiar impresiones contigo en este espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...