sábado, 25 de marzo de 2017

QUITAMIEDOS: LAMPARA NOCTURNA Y PELUCHE PARA DORMIR

Seguramente ya habéis visto mis gatitos de peluche y mis farolillos, así es que hoy os traigo la combinación de ambos, un set quitamiedos.

Por norma general los niños pequeños se aferran a un determinado artículo, suele ser un muñeco suave y blandito:  peluche o una manta de apego (trapito) ya que eso les reconforta, se sienten protegidos y suelen dormir con el. Cuando mi hija tenía 1 añito le regalaron un muñeco de peluche de Winnie de Pooh, iba con él a todas partes, lo llevaba a la guarde, lo sacaba a la calle y dormía con él. Llegué a preocuparme seriamente por si perdía el muñeco y me planteé hasta comprar uno de repuesto por si se daba el caso de pérdida. Aquello duró unos años, hoy ese muñeco se encuentra en una caja en el trastero y estoy segura de que cuando algún día haga limpieza ese peluche no irá a la basura, formará parte de mis recuerdos.

Pues, tras realizar un taller infantil para confeccionar lámparas nocturnas, se me ocurrió la idea de crear un set quitamiedos, formado por una lámpara de noche y un peluche, de tal forma que por la noche se pueda encender una lámpara y funciona como luz nocturna (quita miedos) y que, además el o la peque pueda dormir con un peluche que le reconforte.

La lámpara es un frasco de cristal decorado al efecto con hadas, personajes infantiles, mariposas, flores... y en cuyo interior tenemos una pequeña lámpara led que funciona con pilas, tipo vela de té.

lámpara nocturna
Lámpara nocturna quita miedos


Y los peluches, hechos íntegramente a mano, pueden ser gatitos o perritos, a mí en ésta ocasión me gustó mucho un perrito y fue el que acompañé al primer set quita miedos. 

quita miedos, lámpara nocturna y peluche
Peluche y lámpara nocturna

Pero también se puede acompañar de un gatito en rosa o azul como éste,

gato de peluche pequeño
Gato de peluche pequeño

o de un muñeco o muñeca hechos íntegramente a mano como estos:

Muñeca para bebe
Muñeca soft

muñeco para bebé
Muñeco soft
Todos los peluches están cosidos íntegramente a mano sin piezas pequeñas, ya que los ojos pasan a ser de fieltro en lugar de cosidos con piedras naturales, para garantizar la seguridad de los más pequeños. 

Un detalle perfecto para l@s peques a partir de los 18 meses o 2 años, ya que es la época en la que aparecen los miedos y les puede acompañar para sentirse protegidos, así es que si necesitas uno para tu peque o para regalar, no dudes en ponerte en contacto conmigo y lo elaboramos según tus gustos y preferencias.

¿Tus peques también tuvieron un peluche especial?, ¿les daba miedo la oscuridad? Me encantará leerte en comentarios. 


14 comentarios:

  1. Preciosa, tanto la lampara como los peluches, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Mi sobrina tenía su muñeco para dormir que ahora utiliza su hermano pequeño, fué el compañero de sueños por muchos años y ya ves que lo continúa siendo pero en otras manos. También tienen su lucecita para la noche, sin ella no pueden acostarse. Te felicito por hacer cosas tan bonitas y pensando en los más pequeños de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tener pequeñas en casa, hace que veas sus necesidades e intente plasmarlas de una forma más personal, haciendo algo que me encanta. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hay muchas familias que acuden a mi consulta para que ayude a su hijo a gestionar su miedo, buscando lo que yo llamo "varitas mágicas". Empecemos por lo más fácil: "mi hijo tiene miedo, puede que me parezca absurdo desde mi optica de adulto, pero es un hecho y si es así ayudemosle a que lo pase peor".
    Empecemos por casa, por ponerle una lucecita así que le aliviará.
    Es un detalle muy cuidado, muy util y un gran regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños pasan por etapas como los adultos y ellos tienen sus miedos, como nosotros tenemos los nuestros, si nosotros intentamos gestionarlos, ¿porqué no ayudarles a ellos a mitigarlos? Mis hijas duermen con sus peluches y con una lucecita encendida toda la noche porque la peque la necesita, así sin más. Gracias Paloma por tu opinión.

      Eliminar
  4. Me encantan los farolillos! Son ideales para usar una luz nocturna y no gastar luz! Además parecen hadas que vienen a guardar los sueños y siempre dan juego a muchos cuentos para los pequeños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no gastan luz al ser una lamparilla led, además les encanta encenderse su lámpara nocturna y si es con su personaje favorito mucho mejor. Me alegro de que te gusten.

      Eliminar
  5. Son dos cositas originales que ayudan con los miedos nocturnos de los niños, muy buena idea para hacer regalitos prácticos y útiles. El farolillo en especial me ha encantado me lo imagino en una noche de verano en el jardín o terraza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños de la casa se sienten más seguros con una luz encendida por la noche y suelen dormir con un peluche para sentirse protegido, así es que el kit está pensado en cubrir esas dos necesidades.
      También te puedo asegurar que en el jardín en una noche de verano lucen preciosos, eso sí tienes que tener unos cuantos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...