sábado, 25 de febrero de 2017

UN DISFRAZ ORIGINAL PARA CARNAVAL

No tenía pensado hablar de esto ésta semana, pero es que de repente, tras enseñarle a mi hija un publicación de un blog de manualidades, cambió su decisión de disfrazarse de médico por un disfraz de lavadora, que me pareció la mar de original.

Disfraz lavadora
Disfraz lavadora
Aprovechando que todavía estamos en carnaval, se me ocurrió que podía contarte cómo hice el disfraz, quizás estés a tiempo de hacer uno y si no,  te dejo la idea para otra ocasión.

Materiales:

     - Caja de cartón
     - cúter
     - goma eva blanca (6 planchas)
     - papel aluminio
     - acetato
     - pegamento cianocrilato o pistola de silicona
     - cinta adhesiva de doble cara
     - cinta de embalaje

Paso a paso:

Lo primero que busqué fue una caja de cartón grande y recordé que en el trastero tenía una muy grande, así es que bajé a por ella, la vacié y me la llevé a casa. Las medidas de la caja se asemejan a las de una lavadora, por que mide 50x50 y con un alto de 70 cm aproximadamente.

Ahora a preparar la caja, tuve que quitar las solapas (tapas) de la caja con la ayuda de un cúter, de manera que la caja quede con las 4 paredes y un techo, antes de hacer los orificios en la caja lo que hice fue asegurar las uniones y esquinas con cinta de embalaje y el interior, ya que estaban un poco sueltas.

Reforzada la caja, hice los orificios para la cabeza y los brazos. En la parte superior (lo que sería el techo) hice el agujero de la cabeza, para ello me ayudé de un plato con las dimensiones adecuadas y recorté con el cúter, en los laterales de la caja hice los agujeros para los brazos. Y volví a reforzar con cinta de embalaje las aberturas hechas. Para la abertura central, la del bombo también utilice la misma medida que para la cabeza.

Caja para disfraz
Caja para disfraz

reforzar caja
Refuerzo de caja
Caja preparada para decorar, y es tan sencillo como ir poniendo planchas de goma eva, casualidad que las planchas medían exactamente igual que la caja que tenía y que sólo tuve que cortar unos 3 cms de largo, así es que empecé por la parte trasera que no tenía aberturas y lo hice poniendo cinta adhesiva de doble clara y rematando el resto con la pistola de silicona. Pegué la plancha y a por los laterales.



Tanto el frontal de la lavadora como los laterales tienen aberturas, sin embargo actué de diferente manera, los laterales los forré exactamente igual que la parte trasera, pegué la plancha entera y luego marqué el hueco de los brazos y corté la goma eva con un cúter, sin embargo, el frontal si lo medí, superpuse la plancha encima de la caja, marqué en la goma eva con el plato en el mismo sitio que ya tenía el agujero la caja y lo recorté. Una vez la tuve recortada la pequé con la cinta adhesiva y con pegamento cianocrilato, por que me quemé con la pistola, algo que me ocurre siempre que la uso, (creo que por eso le tengo algo de manía).

Para la parte superior también marqué la goma eva y como era más larga, ese exceso en lugar de recortarlo lo dejé para sobreponerlo por el frontal, de manera que hiciera las veces de panel de control.

Caja forrada
Caja forrada
Una vez tuve la caja forrada, llegó el momento de decorarla o darle los toques finales y convertir una caja forrada en una lavadora. Para la confección del bombo busqué una caja estrecha y pequeña, con las medidas de la circunferencia del bombo, dejé parte de las solapas y la forré de papel aluminio, por eso de que los bombos son de ese color, la sujeté por dentro con un montón de cinta de embalaje. Espero que con las siguientes fotos te puedas hacer una idea, aunque son muy malas, por que están dentro de la caja y no había manera.

caja interior para bombo
Caja para bombo forrada

caja para bombo
Caja para bombo

caja para bombo
Caja sujeta con cinta
Para la puerta de la lavadora necesité más goma eva, por eso lo de las 6 planchas, hice una circunferencia grande, con otra interior algo más pequeña, como si fuera una anilla, date cuenta que tenía que tapar el orificio de la lavadora y dar la sensación de puerta, aquí tuve que repetir el proceso porque me equivoqué en las medidas. Y, además, hay que hacer otra "anilla" mas fina para el interior. Una cosa más, al recortar la puerta dejé un pequeño lateral sin cortar, ampliándolo haciendo un rectángulo para que sea el espacio en que se sujeta.

puerta lavadora
Puerta de lavadora

Las dos anillas sujetan el acetato, si no tienes cualquier plástico transparente sirve (las fundas de hojas), lo recorté en las mismas dimensiones que la anilla fina y lo puse entre ambas, la de la puerta y la fina, se pega y puerta lista.


puerta lavadora
Puerta lavadora

colocando la puerta
Puerta colocada
Para darle un toque más real, metí ropa en el bombo, ropa que ya no me servía, y cerré la puerta pegándola, ya que aunque al principio tenía intención de que se abriera, sujetándola con velcro, pensé que estarían en el cole abriéndola todo el rato y acabaría rota. 

Y, por último, el cuadro de mandos, un rectángulo blanco, para el cajón del detergente, un círculo en gris, botón de selección de programas y, unos rectángulos más pequeños: encendido, centrifugado,... con rotulador permanente, los símbolos y marca. LISTA.


disfraz lavadora
Disfraz de lavadora

Bueno, pues el disfraz de lavadora, fue todo un éxito, llamó la atención de profes, mamis y compañeros. Una cosa más, en la parte superior, detrás de la cabeza y en un lateral le pegué una caja de detergente vacía y en el pelo: dos coletas con un calcetín cada una. Un disfraz casero muy original. ¿Qué te parece?, 



15 comentarios:

  1. Es superoriginal. Me encanta. Gracias Carmen por estas ideas tuyas. Tu hija va a causar sensación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegro de que te guste. La verdad es que gustó mucho el disfraz. Besitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Carmen que original, nunca dejas de sorprenderme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que te haya sorprendido. Besitos

      Eliminar
  3. Madre mia, nunca me dejas de sorprender. No se me hubiera ocurrido algo tan genial. Muy original y creativo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original y diverido, además hecho con una caja de cartón y los peques pueden ayudar a hacerlo, de hecho yo tuve una pequeña ayudante.

      Eliminar
  4. Es una pasada Carmen ¡si no le falta detalle!, además según he entrado en la página a primera vista parecía de verdad.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es que resulta que hasta el tamaño parece real, porque mide 50x50. Fue un disfraz que llamó mucho la atención. Sólo le falta que funcione.

      Eliminar
  5. Madre mía! Qué chulería, Carmen! Vas a tener que patentarlo :D Felicidades, tu peque seguro que fue el alma de la fiesta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!!Lo que da de si una caja de cartón. Fue todo un éxito el disfraz.

      Eliminar
  6. ¡Qué divertido! Me encantó la idea de tu hija, y que la hayas apoyado en su creatividad. ¡Felicidades a ambas! Estoy segura que será la sensación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. El problema viene cuando dice vamos a hacer esto, pero me tengo que comer la cabeza hasta ver como hacerlo. Eso si, luego ella participa en la creación.

      Eliminar
  7. Que lindo Carmen, muy original el disfraz, quien lo iba a pensar que luciría así y es tan creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paola, llama la atención por lo original, fuera de lis diafraces típicos y sobre todo porque està hecho a mano.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...