sábado, 11 de febrero de 2017

LIBRO DE FIRMAS DE COMUNIÓN

Hoy quiero enseñarte algo en lo que he estado trabajando: un libro de firmas para comunión.
En Madrid, las comuniones se celebran en mayo y, aunque parece que todavía falta mucho tiempo, te puedo asegurar que no es así, yo lo viví el año pasado en primera persona, cuando celebré la Comunión de mi hija, el traje hay que empezar a mirarlo en enero, lo más tardar en febrero, el restaurante o salón para celebración, las invitaciones, los recuerdos, ... bueno, que te voy a contar si lo estas viviendo o lo has vivido.
Al margen de esto, hay que pensar en los regalos de los peques y a mí me pareció una bonita idea prepararle a mi hija un libro de comunión, para que pudiera guardar sus recuerdos, no quería un libro tradicional con hojas en blanco para dar a firmar a los invitados, quería algo más y eso consistía en que se pudiera poner alguna foto, no muchas, 3 ó 4, las más importantes, que pudiera anotar los regalos recibidos de sus familiares y amigos, que anotara sus sensaciones y recuerdos, sus invitados y por supuesto que tuviera dedicatorias, que era la esencia del libro.
Bueno, pues hace relativamente poco publiqué en mi página de Facebook, unas fotos con el álbum y algunos detalles de comunión con mucha aceptación, de hecho, una amiga me propuso que le hiciese un par de ellos para mostrarlos en su tienda y de ahí que me pusiera manos a la obra.
Este es el primero que hice, cuando empecé a subir las fotos en Facebook, una mami me preguntó que si lo personalizaba, que lo quería, así es que le puse banderines con el nombre y quedó así.


Libro de comunión para niña, portada
Portada de libro de comunión para niña
La verdad es que me encanta, me parece dulce, sencillo y elegante y como en los comentarios recibidos me habéis preguntado por el interior he realizado un pequeño vídeo con el contenido de las hojas del libro de comunión. Espero que se vea bien y podáis apreciar el contenido, porque he tenido que editarlo varias veces, por eso la entrada de hoy va con retraso.





Sólo comentarte una cosita más, cada libro de comunión es único y lleva muchas horas de trabajo, el libro está hecho desde cero, las tapas son de cartón, forradas con papeles de scrap, las hojas interiores son de cartulina y todas están microperforadas, todas llevan algún detalle, además todos lo álbunes llevan un sobre para guardar un cd con la grabación de la comunión, encuadernados en doble espiral o en encuadernación lazo, pero todos están pensados para que se puedan poner fotos, anotaciones y que sirvan de recuerdo. En mi caso, te puedo decir, que lo tengo guardado, para mí es un bello recuerdo y estoy segura de que también lo será para mi hija.  

Te dejo aquí algunas fotos de las hojas interiores:

Primera hoja de libro de firmas
Primera hoja del libro de firmas

Hoja interior del libro de firmas
Hoja interior del libro de firmas

Sobre para guardar CD
Sobre para guardar CD


Espero que te haya gustado y si estás pensando en uno para tú hija o para regalarlo, recuerda que las cosas hechas a mano requieren mucho tiempo y, aunque parezca que para la comunión de tú hija queda mucho, te aseguro que no es así. Por cierto, también los hay en versión niño a petición popular.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta? Si quieres más información, sobre colores, precio, envío sólo tienes que enviarme un email y me encantará leer tu opinión en comentarios.

20 comentarios:

  1. Me encanta. es fenomenal recordar un día tan especial en este álbum.(Pilar Riegos Marin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. La verdad es que no se si gusta más a las mamás o a las niñas.

      Eliminar
  2. Ay.... me ha hecho recordar al mio, que ¡cuidado que era feo!.
    Estamos hablando de hace 40 y tantos años (dios, dicho así suena terrible)

    Es un recuerdo precioso que estoy segura de que quien lo reciba atesorará toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los libros que había cuando éramos niñas no eran precisamente bonitos, jaja. Me alegro de que te guste y que seas de mi misma opinión: un bonito recuerdo para toda la vida.

      Eliminar
  3. Un trabajo precioso, ideal para guardar los recuerdos de ese día tan especial, yo solo conservo las fotos y las sensaciones, que esas no se olvidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo que permanece en nuestro cerebro, que se queda marcado de forma especial, pero hay otras muchas cosas que desaparecen, así es que poder plasmarlo en un libro de recuerdos facilitará que esos momentos permanezcan siempre.

      Eliminar
  4. Está fenomenal para guardar y enseñárselo a tus nietos😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Una brillante idea, no es sólo un recuerdo para la protagonista del dia, es algo que puede atesorar y enseñar a sus hij@s y nietos.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial! Me encanta el diseño general y el mimo en cada una de las hojas, me parece un libro de firmas muy actual y con mucho futuro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el diseño del libro, se desmarca un poco de los libros de firmas con todas las hojas en blanco, pero quería que fuera más un libro de recuerdos. Espero que aciertes y sea un libro con mucho futuro, porque me encanta hacerlos.

      Eliminar
  6. La verdad es que es precioso tanto por fuera, como la maquetación del interior. Estos regalos tan personales y además hecho a mano y corazón, son únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que cada libro está hecho con mucho mimo y cuidado, que en cada uno pongo un trocito de mi corazón y que cuando me desprendo de ellos me da pena y espero que esos sentimientos se transmitan en cada uno de ellos, por eso cada uno es único y no hago dos iguales, porque cada recuerdo también es único.

      Eliminar
  7. Precioso trabajo. Y añado que además de elegante y sencillo, es también coqueto y adorable. A cualquier persona que le guste el pequeño detalle, le encantará este bonito álbum. Un recuerdo, sin duda, para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Carmen, de que cada uno de los libros atesore recuerdos únicos y momentos especiales, por eso cada uno de ellos es único y está hecho con un trocito de mi corazón.

      Eliminar
  8. ¡Qué lindo trabajo! Y que mejor oportunidad para volver recuerdos en tesoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, atesorar en un libro un día que se convierte en inolvidable con los momentos más especiales. Y que valoramos cuando ya somos mayores.

      Eliminar
  9. Me parece precioso, un buen regalo hecho con mucho amor y lleno de buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un regalo pensado ya no para el día de la comunión, sino para que cuando pasen los años lo puedas ver con los ojos de la madurez y saber que lo más importante está allí y no se pierde.

      Eliminar
  10. muy bonita la escritura lo importante de tener una firma elegante, bonita y facil que poder realizar en cualquier ocasion

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...