domingo, 19 de febrero de 2017

COLOREANDO

Esta semana fui en busca de material de manualidades, buscaba cosas para los libros de comunión y me acordé que en el  Lidl suelen poner promociones con artículos de este tipo, pero son temporales, así que duran un par de días y cambian de promoción, pero el sobrante de esos materiales los llevan a unos locales especiales,  los Factory, y con precios inferiores. Pues allí que me fui yo, a un Factory del Lidl, se llama Factori Discount y compré una troqueladora, pero además compré una casa de cartón para colorear.

Casa para colorear
Casa de cartón para colorear
La había visto en varias ocasiones, pero nunca se me ocurrió comprarla, porque entre otras cosas me parecía algo cara para acabar, sin lugar a dudas, en la basura, además del espacio que se necesita para meter eso tan grande. Pero, en esta ocasión caí y acabé comprándola por que:

            * iba con mis hijas
            * la peque está aprendiendo a colorear sin salirse, siguiendo las pautas de su profe
            * me pareció una buena idea para que compartan ratitos juntas
            * el precio: 5€

Colorear tiene un montón de ventajas para los más peques que seguro que ya conoces, pero te voy a contar las ventajas que yo veo como mami:

* Una de ellas sin duda tiene que ver con la psicomotricidad fina, ya que les ayuda a controlar el movimiento de la mano y a saber coordinarlos con la vista. Eso de:

                                                      "mami mira, ya no me salgo"

es todo un logro del que se siente muy orgullosa, también aprende a coger bien las pinturas y además a no apretar cuando escribe o colorea, porque se ha dado cuenta que cuando aprieta se hace un agujerito en la casa, así es que ahora colorea con mucha más suavidad y con ello se cansa menos.

* Otra de las cosas que me gusta es que podemos pintar todos, cada uno una cosa, de esta manera se convierte en una actividad apta para toda la familia.

* Y, como no, sirve de juego, con una linterna por la noche y a dentro, hasta han pintado decorados interiores en las ventanas.

Bueno, no se lo que durará, pero desde luego unos cuantos días de entretenimiento están garantizados.



Lateral de la casa para colorear
Lateral de la casa

Entrada de la casa para colorear
Entrada de la casa
Una cosa, si se te ocurre comprarla, cuando la vayas a montar hazlo en el lugar en el que quieras que se quede, porque tuve la brillante idea de montarla en el salón y cuando quise llevarla a su habitación, no me cabía por la puerta, y no es que sea difícil desmontarla y volver a montar, pero es de cartón y enseguida se rompe.

La dirección donde encontré la casita es: Avenida Las Suertes, esquina con la calle Pilar de Madariaga, próximo al Centro Comercial La Gavia

¿Qué te pacere?, ¿Comprarías una casa para colorear? Me encantaría leer tu opinión, así es que si te animas deja un comentario.




16 comentarios:

  1. Buena la idea y digo yo con cajas de cartón igualmente podrá hacerse una casa, un coche, un tren, etc., a volar la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa Conchita, y además se lo pasarán en grande haciendo sus propias construcciones. Las cajas de cartón dan mucho juego.

      Eliminar
  2. Me parece una idea muy entretenida para los pequeños, pueden durar horas con los colores, aunque claro con supervisión, ya que puede que después les de por seguir ilustrando y decorando las paredes de la casa u otras superficies jaja. Y como dice Conchita, pueden después crear más objetos que funcionen de forma similar. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es muy divertido colorear, y haciéndolo juntas la actividad es más entretenida, aunque también hay roces, pero es verdad que se lo pasan súper bien. Menos mal que a mí ya no me pintan las paredes, ya pasé por esa etapa. jaja.

      Eliminar
  3. Me fascinan este tipo de juguetes, porque el hecho de que tengan que montarlo, hace que los niños vayan tomando conciencia de su visión espacial y además, pueden practicar colorear y después jugar dentro, dejando volar la imaginación... Cosa que muchos juguetes de hoy en día no hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, les llama más la atención el embalaje de los juguetes que el propio juguete, yo últimamente me decanto mucho por actividades en las que haya que colorear, construir o usar la imaginación. Y ahora que empieza el buen tiempo y anoche más tarde, a jugar a la calle.

      Eliminar
  4. Que buena idea! No sabia de la existencia de los Factori Discount de lidl. La casita y las razones por las que la compraste me encanta, sobre todo el hecho de buscar actividades para que las niñas estén juntas. Cuando yo era pequeña, estas casitas no exisitian, pero tirábamos de sillas y mantas para hacerlas, desde luego son mucho más seguras estas casitas de cartón que durará mucho o poco, pero seguro proporcionará muy buenos ratitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era niña tampoco existían este tipo de juguetes, pero te puedo asegurar que me hubieran encantado. Ahora también se estila lo de hacer casas con sillas, mantas y todo lo que pillan. Eso creo que nos gustaba a nosotras, les gusta a los niños de ahora y les gustará a los del futuro.

      Eliminar
  5. Hace un monton de años montamos una fiesta de cumpleaños para mi hijo, cuando cumplio 6, y el centro de la fiesta fue una casita como esa, pero en neustro caso era un castillo, con sus dragones asomando por las ventanas, etc... fue la fiesta de cumpleaños más silenciosa de la historia.... os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese castillo que tú dices debe ser la versión niño, por que me pareció ver una caja en azul, lo que pasa es que al tener niñas, ni me fijé. Pero no me extraña que fuera la fiesta de cumple más silenciosa y seguro se lo pasaron en grande.

      Eliminar
  6. Por supuesto que compraría una casita como esta! Estoy convencida que sería un éxito en casa. Gracias por compartirla con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es un éxito, y si además la pueden pintar entre varios niños, mejor que mejor.

      Eliminar
  7. Me compraría una casita para mi ;), colorear me encanta, desde pequeña es una actividad que disfruto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mí también me gusta mucho, me gustaba ya desde niña, así es que yo también colaboro en la decoración de la casita, lo que no hago es meterme dentro (no quepo).

      Eliminar
  8. A mi me encantaría, y la compraría seguro, siempre me hubiera gustado tener una casita donde jugar y esconderme, a los niños les encanta. A demás lo veo precioso poder compartir un rato con tus hijos pintando y decorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo era muy reticente, pero por ese precio, la pérdida no iba a ser mucha, y acerté, súper divertido, colorear y jugar. Y como dices, está genial compartir un ratito con los peques.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...