sábado, 18 de noviembre de 2017

PELUCHES DE SEMILLAS PARA BEBÉS


Los sacos de semilla que elaboro son peluches de semillas en forma de gato que surgieron, inicialmente, para calentar la cuna del bebé antes de que mami lo deposite en ella y evitar con ello que despierte al contacto con las frías sábanas, sobre todo al separarse de los brazos calentitos de mamá. Puedes leer más sobre ello en este artículo.

Pues bien, a raíz de ello pregunte a mi pediatra de cabecera por la utilización de los sacos térmicos para los cólicos del lactante y para la fiebre, éstas fueron sus palabras:

" El calor seco en la tripita de los bebés no les va mal, si bien a unos les puede funcionar y a otros no, aunque no cuenta con base médica. Se recomienda fisioterapia y masaje sacrocraneal. En cuanto a la fiebre si se puede usar en cuello y en axilas para ayudar a que baje."

En cuanto a este tema yo os doy mi punto de vista, como creadora de los gatitos de peluche rellenos de semilla y como mamá:

Si tienes ya un gatito o piensas adquirirlo para calentar la cunita de tú bebé, aprovecha que tengo una oferta del 25% de dto si te suscribes al blog para los tamaños grandes y medianos,  tamaño que te recomiendo para cubrir esa necesidad.

Ahora bien, si lo que quieres es probar para los cólicos o dolores de tripa, lo suyo sería que lo intentes con el gatito pequeño o mediano para bebé, ya que la familia crece y hay un tamaño mediano para adulto y otro para bebé.

Gato de semillas mediano
Gato de semillas mediano

Si tu bebé padece de cólicos de lactante, lo primero que te voy a recomendar es mucha paciencia (yo pasé un verdadero infierno con mi hija mayor). Seguramente tendrás que tenerle boca abajo con tú mano en su tripita y pasearte mientras le cantas para poder calmarle algo, pues aprovecha para calentar el gatito (no mucho) y colocarlo en tu mano, debajo de su tripita, mientras le cantas y meces para calmarle.

Ese gatito, una vez pasado los cólicos del lactante, porque pasan, puedes darle otros usos, uno de ellos: aliviar un poco la fiebre mientras el antitérmico hace su función o esperas a la consulta del pediatra, es sencillo de usar, tan sólo tienes que introducirlo en una bolsa de plástico para congelar e introducirlo en el congelador, por lo menos 1 hora, luego se lo colocas en el cuello o en las axilas, al ser pequeño es perfecto para usarlo de esta manera y no te preocupes, el gato no se congela como ocurre con la carne o el pescado.

Gatos de semillas para bebé
Gatos de semillas para bebé
Otra de las aplicaciones es en el caso de otitis,  porque los dolores de oído llegan a ser tan molestos y dolorosos como los cólicos del lactante y, se suelen dar con frecuencia en la infancia; calentito y puesto en el oído alivia el dolor y el tamaño pequeño es el más adecuado en este caso.

Gato de semillas para otitis
Gato de semilla pequeño
Pero además, le puedes ir dando otros usos según tu peque vaya creciendo, por que te aseguro que en alguna ocasión sufrirá una torcedura, ya sea un tobillo, una muñeca,.. y la recomendación del traumatólogo será frío los primeros días y luego calor seco 3 veces al día, que puedes obtener del gatito con sólo meterlo en el microondas, exactamente igual que para calentar la cuna.


Estos son algunas aplicaciones para los bebés, pero existen otros usos que se les pueden dar a los gatitos de semillas, como las contracturas musculares en adulto, pero si quieres saber más, sólo tienes que estar atenta al blog para no perderte nada y lo mejor para ello es que te suscribas, te llegarán todas las actualizaciones, además de descuentos y promociones especiales por formar parte de esta comunidad tan especial.

Gatos de semillas
Sacos de semillas grande y mediano

Además resultan un regalo original y práctico para esa recién estrenada mamá, junto a unos patucos tejidos a mano y/o una mantita suave con aplicación ya sea la inicial del bebé o de un gatito, puedes tener un pack para regalar. Si quieres saber más, envíame un email o un mensaje de facebook y te facilito toda la información que necesites.


Mantita bebé suave
Mantita para bebé

Patucos tejidos a dos agujas
Patucos


¿Qué te han parecido estos usos para los sacos térmicos en forma de gato? Me encantará saber tú opinión, porque siempre me ayuda a crecer.


18 comentarios:

  1. Leyendo los usos que hoy planteas he pensado que me puede venir muy muy bien para las cervicales o los dolores de lumbares, al ser alargaditos y muy faciles de colocar en zonas especificas.

    Y para los pequeñines de la casa, no solo como calentadores, sino como juguetillos para que experimenten las texturas y jueguen a pellizcar las semillas que lleva dentro.

    ¡¡La verdad es que tiene un monton de aplicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paloma, tienen un montón de usos y aplicaciones, aunque la verdad es que como juguete no está indicado, a no ser que ya no se le vaya a dar uso en una de sus funciones, ya que para eso existen otro tipo de oeluches específicos que ya os contaré. Entre otras cosas porque pesan y pueden hacerse daño o hacerlo a terceros. Sobre las contracturas y dolores musculares os hablaré de ello en otra entrada y no sólo para eso, también para dolores menstruales. Son unos gatitos multiusos.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Hola Carmen,

    De muy buena utilidad estos peluches, la verdad es que los cólicos de los pequeños pueden ser muy molestos y tener una ayuda para calmarlos a la vez que también sirva para muñequito de dormir, por ejemplo, está fantástico. Yo también pensaba, mientras leía el artículo, el uso que le daría yo para mis cervicales y espalda que la tengo bien destrozada de estar tantas horas delante del ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, para los dolores musculares, lumbares, cervicales, también sirven, si bien para eso realizo otro tamaño de gatito, pero ya os lo contaré en una próxima entrada.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya! Qué cantidad de usos que tiene El gatito de Semillas. Ya me parecía útil antes, ahora con las nuevas funcionalidades más aún. Están geniales. Esto es pensar en las necesidades de toda la familia. Si, señor! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la verdad es que aunque estaban pensados en un principio para los bebés, su versatilidad y funcionalidad permiten adaptarlos a toda la familia, tan sólo modificando un poco los ingredientes y el tamaño.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena Carmen! Francamente me parecen muy útiles y si además son amorosos tenemos la combinación perfecta para un buen regalo. Éxitos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, la verdad es que si que son muy amorosos y prácticos, ahora sólo falta el éxito.
      Besitos

      Eliminar
  5. Además de tener muchas aplicaciones son una monada. Para el niño puede ser un juguete que le gusta abrazar, mientras la mamá, aprovecha para aliviar cualquier posible necesidad. Muy bonito y práctico multiusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es verdad que cuando deja de ser un bebé se le puede dar otros usos, como el que describes, además de potenciar el sentido del tacto, gracias a su suavidad y a su contenido.

      Eliminar
  6. Me encantan¡¡ y los veo muy prácticos, a parte de ser un gustazo. Tengo una almohadilla de semillas de "adultos", quiero decir aburrida y lisa, creo que voy a pedir una de estas infantiles que me van a hacer más feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el típico saco de semillas, sin embargo, ahora el que uso es mi gato rosa, que se me adapta genial al cuello.

      Eliminar
  7. Me parece una idea fantástica esta de los sacos de semillas para calentar la cuna del bebé. Y si encima pueden servir para aliviar algunas dolencias de los más pequeños, mejor que mejor. Voy a mandarte un email para que me informes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. La verdad es que los gatos surgieron para calentar la cuna de los bebés, ya que parece que en cuanto los colocas dentro se despiertan y es que los brazos de mamá están calentitos y las sábanas están frías, por eso surgen, bien es cierto, que debido a su forma y tamaño se les puede dar otros usos, así es que se convierten en multiusos.

      Eliminar
  8. Me parece genial! A mi los saquitos me ayudan mucho con los dolores, el calor a mi me va muy bien y que tengan esa forma es aún más divertidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, el calor me viene muy bien en el cuello, zona que suelo contracturar mucho, sobre todo con el frío.

      Eliminar
  9. Estos saquitos de semillas siempre he escuchado que son fantásticos prar los dolores musculares, pero desconocía los beneficios en nuestros peques. Me ha parecido muy buen post 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El calor seco es una de las recomendaciones para las contracturas musculares, pero también se recomienda para el dolor de oidos y, es perfecto para calentar la cama, sobre todo con el frío.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...