viernes, 28 de octubre de 2016

TUTORIAL: MEDALLA

Este fin de semana se celebra Halloween y resulta que el martes es festivo y el lunes no lectivo, así es que nos encontramos con un puente de 4 días. Si quieres tener entretenid@ a tu peque una tarde te propongo una actividad para hacer juntos: una medalla en goma eva y que, además, puedan regalarla o auto regalarse  por haber conseguido algún logro.

El curso pasado mi pequeña participó en una carrera solidaria organizada por el colegio y ella quería participar, así es que la inscribí en la carrera. Me hacía mucha gracia verla que aprovechaba cualquier momento para entrenar, así es que hable con la profesora y la directora del centro y le propuse hacer unas medallas para entregárselas a todos los participantes de su clase, era una forma de valorar su esfuerzo, les pareció bien la idea y me puse manos a la obra, la verdad es que no tenía ni idea de como hacerlas pero la goma eva es muy manejable y versátil y fue el material que empleé para hacerlas, además mi peque colaboró conmigo en la creación de las medallas utilizando la" bigshot".

Y aquí os dejo el paso a paso de como hice las medallas

Materiales:

- goma eva del color elegido
- pegamento cianocrilato o pistola de silicona si lo realiza un adulto, mi recomendación para trabajar con peques lo mejor es silicón líquido, tarda más en secar pero evitamos el peligro que conlleva el pegamento o la pistola de silicona caliente
- tijeras
- un rotulador permanente.
- cinta


1. Recortar las piezas de goma eva:

Recortaremos dos círculos del tamaño deseado, dos tiras onduladas y una tira larga y ancha, las medidas dependerán del tamaño de la medalla, cuanto más grande quiera la medalla más grande deberán ser los círculos y las tiras.


Piezas goma eva
Piezas de goma eva necesarias
2. Pegamos la tira:

ahora vamos a ir pegando la tira larga y ancha haciendo un volante, para ello vamos a hacer pequeños pliegues y los vamos a ir pegando, pero sólo en la punta, tal y como se puede apreciar en la foto, así hasta que terminemos de pegar toda la tira que irá redondeándose según avanzamos.

Hacemos volante
Haciendo el volante
Avanzando con el volante
Haciendo un pliegue
Volante terminado
Pieza terminada

3. Colocar las tiras inferiores

Con un poco de pegamento colocamos las dos tiras inferiores



Paso 3: pegando cintas inferiores
Colocar cintas


4. Decoramos portada y pegamos

Yo utilicé un rotulador permanente para hacer el símbolo de un corredor, pero puedes poner cualquier cosa que se te ocurra, por ejemplo una medalla para "la mejor mamá del mundo", "el mejor papá del mundo", ...

Pegamos la cara impresa de la medalla y antes de colocar la parte trasera, podemos poner la cinta para colgar la medalla, una vez colocada ya podemos pegar la parte trasera.



Parte central de medalla
Decoración medalla


Parte trasera de medalla
Parte trasera de la medalla

5. Medalla terminada


Medalla corredor
Medalla terminada

Medallas
Medallas





17 comentarios:

  1. Muy buena idea!! Con la ilusión que les hace a los peques recibir un regalito seguro que les encantó y el esfuerzo mereció la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les hizo mucha ilusión recibir su medalla de mano de su profesora y me consta que la mayoría tienen guardada su medalla o colgada en su habitación. Se acuerdan tanto las mamis como l@s pequeñ@s corredores.

      Eliminar
  2. ¡Es una idea muy muy buena! le encuentro multitud de aplicaciones y una forma muy linda de que los niños se impliquen en los premios.
    LO voy a utilizar, seguro!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, de vez en cuando realizar alguna actividad así con los peques, involucrándoles en la creación de algo para regalar les hace sentirse importantes. Ser ellos mismos quienes hagan una medalla para "la mejor abuela del mundo" o "la mejor profe" les fomenta la creatividad y ayuda en su autoestima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No solo has realuzado un buen artivulo en ecposicion y explicacion sino que ademas das una buena idea para realizar actividades con nnuestros hijos.
    Precioso artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas ponerlo en práctica una de estas tardes de invierno y que me muestres el trabajo realizado con el peque, seguro que le encanta hacer una medalla especial para papá.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas Carmen!
    Muy chula, que gran tutorial. Se la pasaré a mi hermana para que la haga con mis sobrinos alguna tarde, con lo que les gusta a ellos recibir premios ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! me alegro de que te guste y de que lo compartas para que tus sobrinos lo puedan ponen en práctica. Eso me motiva para seguir haciendo tutoriales.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, ¡Me encantan estas medallas! Es algo muy original que les encantarán a los niños para sentirse ganadores ^_^ y tu tutorial muy bien explicado. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es algo sencillo para hacer con peques pero que queda muy bien, y ellos se sienten muy orgullosos de poder hacer su propia medalla, ya sea para ellos o para regalar.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Carmen, jooo que idea tan fantástica, leí tu post tras el puente, pero da igual, este fin de semana me pongo manos a la obra con mi peque, invirtiendo juntas ese tiempo de calidad tan primordial, parece sencillo, pero he de reconocer que las manualidades y yo no somos muy amigas jeje, pero desde que tengo a mi princesa puffff cuanto camino llevo recorrido :-) y tu idea para compensar un logro es fabulosa, me lo copio y mil gracias por tus ideas y tu trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, la verdad es que el tener niñas motiva mucho a hacer cosas con ellas, y ese tiempo que invertimos además de estas entretenidas, se convierte en un tiempo de calidad, nos implicamos, jugamos, nos divertimos y además creamos juntas. Gracias por tu comentario, me ayudan a seguir creando tutoriales.

      Eliminar
  8. Una de las cosas que siempre se me ha dado mal es hacer el plisado en círculos y en tu tutorial parece tan sencillo y queda tan resultón que voy a probar a ver si al fina me sale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! seguro que con un poco de práctica te saldrán genial, yo creo que el truco está en hacerlo a partir de una tira recta y de ir plegando poco a poco sólo un pellizquito de la tira, de esta forma se enrolla solo y sale el círculo.
      Espero que te sirva.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el tutorial. Se de una peque a la que le va a hacer muchísima ilusión recibir una medallita como esta. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que chulada. Me lo apunto para las tareas de casa de Jorge. Cada vez que haga algo bien MEDALLA AL CANTO. le haré medallero también a ver si se motiva. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...