jueves, 20 de octubre de 2016

TALLERES Y CURSOS MONOGRÁFICOS EN MADRID

Comienza el curso escolar y con él nuevos propósitos y nuevos retos. Pues uno de mis nuevos propósitos es impartir talleres monográficos no sólo para adultos, sino también para niñas, amantes de las manualidades, talleres en los que haremos piezas decorativas con diversas técnicas y que nos permitirán dar salida a nuestra imaginación y creatividad.

Los talleres los impartiré, de momento, en el madrileño Barrio del Pilar, en La Creación y comenzaremos con ellos el primer sábado de octubre, habrá talleres sólo para niñas, sólo para mamis y para mamis y niñas. Empezaremos con un taller de gatitos para niñas dónde aprenderán a confeccionar su propio peluche, sólo tendrán que traer un dedal y, quién sabe, a lo mejor les encanta y tenemos que preparar un taller para que confeccionen su propio costurero.


Gatito de peluche
Gatito de peluche


También tendremos talleres para decorar reciclando frascos de cristal y botellas. Habrá dos talleres, para convertir los frascos en lamparillas o farolillos, uno de ellos en octubre, especial para Halloween y otro en diciembre para Navidad, en el de botellas, también habrá dos talleres uno en diciembre con motivos navideños para decorar nuestra casa en fechas tan entrañables y otro con temática apta para todo el año, incluso podremos convertir una botella de vino en un fantástico marco de fotos.



Farolillo de cristal
Farolillo de cristal

Otro de los talleres se lo dedicaremos a decorar una cajita de madera bien con la técnica de decoupage o scrap y utilizaremos también ésta técnica para confeccionar un pequeño álbum de cara a Navidad, ideal para regalar a alguien especial, o para auto-regalarte.



Caja decorada con decoupage
Caja decorada decoupage



Álbum de scrap
Álbum de scrap


Estos talleres están previstos para el último trimestre del año, poco a poco iré ampliando la información de los días concretos, el horario y el precio.

¿Qué te parece la programación? ¿Cuál te gusta más? ¿Te apuntarías a alguno? Me encantará leerte en comentarios.


12 comentarios:

  1. Me parecen una ideas geniales para hacer con peques!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que me gusta la idea, pero no me gusta tanto que excluya explícitamente de estos talleres, al sexo masculino. No voy a dar una conferencia sobre igualdad y sobre estereotipos, pero tod@s sabemos que educar en igualdad normaliza situaciones y cambia una sociedad, y ademas... ¡seguro que hay muchos artistas grandes y pequeños por Madrid que estarían encantados de aprender todas esas cositas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faviana, mi página está dedicada a niñas de 0 a 12 años, lo que ya implica que el taller está enfocado para niñas a las que les gustan las manualidades con edades comprendidas entre 8 y 12 años, y esto es así por el simple hecho de que tengo niñas y no niños, de esta forma puedo saber que les gusta y que no, pero no puedo saber las preferencias de los niños.

      Aún así, te diré que antes de lanzar un taller lo he puesto en práctica con mi hija y sus amigas y amigos, ninguno de los chicos estuvo dispuesto a coger una aguja y ponerse a coser, por lo que decidí que el taller de gatitos sería sólo para niñas, en cuanto al de las lamparillas, si lo hicieron, tanto chicos como chicas, pero los primeros se acabaron aburriendo y lo dejaron sin terminar, por lo que ese taller lo dejaré abierto a ambos sexos.

      Espero haberte aclarado el porqué de enfocarme en las niñas. Mil gracias por tu opinión, seguro que con él hemos aclarado alguna duda a otras personas.

      Eliminar
  3. Talleres muy interesantes y variados. Al que sin duda me apuntaría sería al de los tarros de cristal reciclados, para hacer farolillos.
    Estaré atenta para compartirlo en las redes sociales. Enhorabuena Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, espero poder ir ampliando la oferta de los talleres poco a poco.

      Eliminar
  4. Que buenisima idea!! lo tendré en cuenta a la hora de organizar la fiesta de cumpleaños de mi hija.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, acabas de darme una idea. Ahora a intentar enfocarla.

      Eliminar
  5. Carmen qué bien suena todo. Me encantaría ir a alguno de tus talleres seguro que lo pasaría genial. Deseando leer en tu blog, como todo se va desarrollando. Sé que sera un éxito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que así sea y que poco a poco vayan creciendo las alumnas y los talleres

      Eliminar
  6. Ains.. que pena no ser de Madrid. Es super bonito todo eso que haces. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, la verdad es que me encanta hacer talleres, hasta ahora los organizaba para adultos, pero viendo lo que les gusta a las amigas de mis hijas he decidido lanzarlos ahora para las peques.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...