martes, 24 de mayo de 2016

LA COMUNIÓN DE MI HIJA

El pasado 7 de mayo mi hija recibió la Primera Comunión, fue una ceremonia preciosa, de esas que te dejan un bello recuerdo, por lo menos en mi memoria, no se si mi hija la recordará con el paso de los años, ya que yo apenas puedo recordar momentos de la mía. Al margen de la ceremonia y la celebración, te quiero enseñar algunas de las cosas que preparé para ese día tan especial.

La comunión, en Madrid, se hace en 4º de primaria, justo el año en el que cumplen los 10 años y, a estas edades, las niñas ya son muy presumidas y saben lo que les gusta y lo que no. Y mi hija no quería ni corona de flores, de esas que se llevan tanto, tipo hippye ni diadema para el pelo, lo quería suelto y rizado, así es que decidí hacerle un pasador con calas, que resultó muy cómodo y coqueto.



Pasador pelo
Pasador con calas

También preparé los detalles para entregar a las invitadas, quería algo útil, cómodo y resultón, que no fuera la típica figurita de comunión que luego no sabes que hacer con ella, así es que se me ocurrió hacer unos espejos de bolsillos, elaboré la imagen en goma eva, hice la fotografía, la edite y la mandé imprimir sobre espejos, además preparé unas fundas, también en goma eva para guardar los espejos, preparé etiquetas con la misma imagen y con el nombre y este fue el resultado, gustó tanto que he tenido varios encargos de espejos para comunión.



Detalles comunión
Detalles para regalar a las invitadas

Espejo de comunión
Espejo de comunión

Mi sobrina hizo la comunión el año pasado y a ella le preparé una fofucha con su inicial y una caja de madera decorada, así es que, ¿cómo no iba a tener mi hija su propia fofucha de comunión? Pues sí, pero la fofucha formaba parte de una sorpresa que recibiría después de la celebración, junto a otras cosas.




Fofucha comunión
Fofucha de comunión
Dos días antes de la celebración encargué unos centros de globos de helio para adornar el salón de mi casa, en la mesa la fofucha, una tarta de chuches, una maceta de chupachus y una tarta de tres chocolates, la única que le gusta a mi hija. Ver su cara de sorpresa fue un momento único, me buscaba con su mirada y me preguntaba ¿has sido tú?



Maceta chupachus
Maceta de chupachús

Uno de los regalos que recibió de manos de mami fue un álbum de firmas y recuerdos, lo más fácil era comprarlo, pero tenía muchas ganas de hacérselo yo y aunque no tenía ni idea de scrap, gracias  a YouTube (fuente de sabiduría) me empapé con un montón de tutoriales y conseguí sacar adelante el álbum, del que me siento muy orgullosa. Para guardar el álbum decoré una caja de las que voy guardando (me encantan las cajas), curioso me resultó comprobar que tenía una caja de cartón en blanco con las medidas exactas para el álbum, ni aposta me hubiera salido mejor.





Libro firmas comunión
Libro de firmas

Para completar el conjunto, como tenía su inicial, le hice un marco de fotos a juego con el libro de firmas para poner su fotografía de comunión. Un montón de regalos handmade para recordar un día tan especial.


Marco fotos
Marco de fotos

Y, aunque este regalo, también artesanal,  no lo preparé yo,  como está hecho desde el corazón y con mucho cariño te lo muestro: un precioso capazo con los colores que le gustan a mi hija de la mano de
el Rincón de Nochecita.



Capazo niña
Capazo para niña
Y esto es todo, espero que te haya gustado, a mí me encantó hacer cada uno de los artículos que aquí  te mostré. Estaré encantada de poder leer tú opinión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...