jueves, 28 de mayo de 2015

DE COMUNIÓN CON UNA GORJUSS

Mayo es el mes de las comuniones por excelencia, por lo menos en Madrid. Raro resulta el sábado que no se ven las calles madrileñas con niñ@s vestidos de comunión. Y este año, también preparé algún regalito de comunión como el que te quiero enseñar hoy, en este caso hice un combinado de fofucha con inicial y una cajita decorada en los mismo tonos para acompañarla.

La fofucha que hice en esta ocasión tiene un tamaño más pequeño, mide unos 18 cm y además le acompaña la inicial de la niña. La muñeca elegida fue una gorjuss a la que vestí de comunión, ya que a la peque le gusta la famosa muñeca, partí de una fofucha gorjuss que había hecho en tamaño grande, aprovechando además ese modelo de vestido para adaptarlo a uno de comunión, así es que allá que me lancé vistiéndola de comunión.

En esta foto puedes apreciar la diferencia de tamaño entre ambas fofuchas,


Fofuchas gorjuss
Dos tamaños de gorjuss

Pues una vez hecha la fofucha tocaba ponerle base y como quería acompañarla de algo, me pareció una buena idea poner la inicial de la niña, al fin y al cabo, era un recuerdo, como cuando yo era pequeña y te regalaban una muñeca vestida de comunión. La inicial era sencilla, una "I", así es que no podía recargarla y escogí un papel de mi libreta de papeles que me pareció muy acertado. Ya me dirás que te parece a tí.


Fofucha gorjuss comunión
Fofucha comunión con inicial
Una vez terminada la fofucha era el momento de decorar una pequeña caja de madera, aprovechando precisamente los tonos de la inicial. El proceso inicial fue el de siempre: lijar y pintar, lo que varió un poco fue el decorado, no utilicé una técnica de decoupage propiamente dicha, ya que lo que realmente hice fue empapelar la caja con un papel de diseño y rematar la decoración con cinta de pasamanería y unas pequeñas rosas que modelé en arcilla polimérica. Así quedó la cajita, por fuera y por dentro.


Caja de madera decorada scrap
Caja decorada


Interior caja de madera
Interior de la caja

Y este fue el resultado final,


Fofucha gorjuss de comunión con inicial y caja decorada
Fofucha con inicial y caja

Espero que te haya gustado este conjunto de fofucha y caja, a mí me parece que quedó muy dulce, ¿y a tí?. Puedes dejarme tú opinión en comentarios, siempre me ayudan a mejorar. Y si lo que quieres es encargar la tuya, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo pinchando aquí.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado unos diseños preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que quedó lindo como detalle.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ¡¡Precioso Carmen!!Me encantan todos los papeles empleados y también la gorjuss. Te he dejado un regalito en mi blog. ¡¡Espero que te guste!!
    http://dulcesratoslibres.blogspot.com.es/2015/06/pack-de-10-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un papel que me gusta mucho y ya no tengo. Espero poder conseguirlo de nuevo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...