jueves, 2 de enero de 2014

DIY: UNA FUNDA DE LIBRETA

Hoy te voy  a dejar las indicaciones y el patrón para poder hacer una funda para una libreta. Es una actividad perfecta para realizar con niñ@s o para sorprenderles con algo colorido y diferente.


Como yo lo hecho con mi hija mayor, el color base ha sido el rosa, pero podéis escoger el que más le guste a tú peque.

Materiales:

Goma eva de color rosa
Goma eva de color amarillo
Goma eva de color morado
Velcro adhesivo
Pegamento.
Rotulador permanente.


Si la funda la vas a realizar con tú peque te recomiendo usar como pegamento una silicona líquida, tarda más en secar, pero evitamos quemaduras o que se queden sus deditos pegados con el cianocrilato (el loctite de toda la vida). Si lo realiza un adulto, puedes pegarlo con el cianocrilato, el trabajo es más rápido y el resultado más limpio.

En la plantilla tienes las piezas que necesitas con sus medidas. Así es que ahora, manos a la obra.


Instrucciones: 

Primero: Dibujar las plantillas en un papel y recortar.

Segundo: Trasladar las plantillas a la goma eva, para ello utilizamos un palito de brocheta, ponemos la plantilla en la goma eva y marcamos alrededor  de la plantilla con la brocheta.


Tercero: Recortar la goma eva por las marcas. Procurar usar una tijera que corte bien, son más seguras y el corte será más limpio.

Cuarto: montar. Una vez tenemos la base de la funda, vamos a doblarla por la mitad, para saber dónde colocaremos los bolsillos y que nos queden centrados. Podéis colocarlos como os apetezca, pero recordar dejar siempre la libreta en el lado derecho del interior.  Empezamos a pegar las piezas por los bordes, de manera que al pegarlo,  los bolsillos tengan un hueco interior que sirva para guardar un borrador o un sacapuntas (poco más).

Para pegar la tira del bolígrafo, podemos primero pegar un lateral, colocar un bolígrafo o lapicero y pegar el otro lateral. Y la tira de la libreta pegaremos por los lados pero sin dejar hueco, pero podemos hacer como con el bolígrafo, colocar la trasera de la libreta que vayamos a usar para que nos quede perfecto y ajustado.

Y nos faltan las tiras de cierre de la funda. Pegamos en la parte exterior trasera y para poder abrochar nuestra funda en la parte delantera exterior colocaremos dos trozos pequeños de velcro adhesivo.

Quinto: decorar. Es ahora lo que le da ese toque especial. Con el rotulador permanente haremos rallas alrededor del la funda, tanto en el interior como en el exterior y lo mismo en los bolsillo. Y si tenéis alguna troqueladora, aprovecharla para poner esas pequeñas figuras como adornos en los bolsillos, si no tenéis podéis colocar botones de colores. Quedará perfecto.

Espero que la disfrutéis y que me comentéis que tal con vuestr@s peques, y si te animas, déjame en comentarios una foto con el resultado.


7 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Mira, así una manualidad que puedo hacer con la peque y que además es práctica luego para que ella apunte sus cositas, aunque quizás es un poco peque aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, a esa edad les encanta dibujar y hacer sus primeros pinitos con los números, convierten todos los "2" en patos.

      Eliminar
  2. Carmen no se como puedo subir foto de la agenda de la niña. Vi tu patrón y en principio iba a hacer eso y al final terminé haciendo la agenda de la niña. Me encantó. Bueno en mi Facebook está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pase por tu face y he visto las fotos de la agenda. Me alegra un montón que hagáis las cosas que os propongo, así es que os iré poniendo más. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias a Tí por compartir con todos.

      Eliminar
  3. bonita libreta
    ya tengo como entretener a mi hija en epoca de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que se entretienen un montón haciéndola y luego le dan mucho uso, sobre todo cuando les incluyes la libreta.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...