martes, 17 de diciembre de 2013

Talleres de Fofuchas

Hoy quiero hablaros de los talleres que imparto de “fofuchas”. Imagino que sabréis lo que es una fofucha: una muñeca hecha con bolas de porespán y goma eva, con unas caras súper simpáticas y muy peculiares ya que tienen unos pies y una cabeza muy grandes.

Las primeras fofuchas que se empezaron a hacer eran con características muy infantiles, ahora ya se van haciendo mayores y esas características están desapareciendo por formas más redondeadas en las chicas (ahora ya tienen pecho, caderas,…) y por expresiones más maduras. Incluso las fofuchas chicos ya tienen barba.

Bueno, pues a pesar de esto, yo me mantengo en la idea original de las fofuchas, a mí me gustan las originales, las más infantiles y estas son las que yo hago y de las que imparto clases para que podáis aprender  a hacerlas.

Una vez al mes, imparto un taller de fofuchas en Madrid, en el barrio del Pilar, gracias a a la colaboración de Ana, propietaria de una tienda-taller de enmarcación: La Creación, que me cede su taller en la planta de abajo para poder impartir la clase. De momento en sábados por la mañana, ya que es cuando existe demanda de ello, aunque estamos barajando la posibilidad de poder hacerlos en dos días entre semana, y también de que formen parte de las clases de manualidades habituales del taller.

El Taller
En estos talleres enseño cómo marcar el patrón, a forrar y hacer las piezas básicas, a montar y vestir las fofuchas y a pintarles la carita, es aquí donde más problemillas le surgen a mis alumn@s, pero con un poco de práctica se solventa y si no ahora existen pegatinas de ojos para suplir esa carencia. Al final todas las fofuchas salen terminadas y cada uno se lleva la suya a casa. 

Cómo resultado de esta negativa a pintar los ojos de la fofucha, ya que siempre me dicen: "es que con todo el trabajo que tiene no voy a estropearla ahora", surge la iniciativa de hacer unos talleres especiales de pintar ojos a las fofuchas, en los que lo único que hacemos es, precisamente, enseñar a pintar ojos.

Taller brujas
Es curioso ver como van evolucionando las caras de todas las personas asistentes al taller, pasan de “esto es muy difícil” a una sonrisa de oreja a oreja cuando ven su creación terminada y, hecha por ellos. Casi todos han visto algún tutorial en Internet y tienen alguna noción de fofuchas, pero cuando se enfrentan a ellas las cosas cambian por completo, ya no es tan fácil como en esos vídeos y pueden apreciar la diferencia existente entre un tutorial y una clase presencial. Los comentarios de “anda esto se hace así” o “es más fácil como tú lo haces” son habituales y ello me enorgullece.

Taller Navidad
Algun@s de mis alumnos repiten en otro taller, para hacer otra fofucha, ya que no suelen repetirse de un taller para otro. Otros me envían las fotos de las que van haciendo ellos sól@s o me piden consejo y eso hace que me sienta con ganas de seguir impartiendo los talleres.

Los talleres, como ya os comenté, se imparte en el Barrio del Pilar, en Madrid, en sábado, la duración es de 5 horas aproximadamente, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, el tiempo necesario para poder terminar todas las fofuchas y que cada uno se lleve la suya, aunque a veces hemos salido un poco más tarde, dependiendo de la fofucha que se haga y de la cantidad de ojos que tenga que pintar, porque ya os he comentado que luego les cuesta mucho atreverse con esta parte. En estos acabamos más tarde, ya que pintar las caras de 4 ó 5 fofuchas requiere un tiempo extra. Los materiales están incluidos en el precio, sólo pido que se lleven unas buenas tijeras, una grande y una pequeña. 

Una vez terminado el taller les envío por correo electrónico un dossier con el patrón que seguimos y las instrucciones para hacerla. Pues "todo" esto tiene un precio de 50 euros. Por lo que te cuesta una fofucha, te llevas la tuya y además aprendes a hacerlas.

Así es que si estás interesado en aprender a hacer una fofucha, puedes ampliar información, solicitar un taller o cualquier otra cosa que necesites en el formulario de contacto o directamente pinchando aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...